lunes, marzo 4, 2024

La Diputación de Cuenca aumenta en 100.000 euros las ayudas al pequeño comercio en la convocatoria de 2024

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha detallado que estas ayudas se han duplicado desde el año 2019 y en esta anualidad van a alcanzar los 300.000 euros

El presupuesto de la Diputación de Cuenca para este 2024 refleja un aumento importante en la convocatoria destinada al mantenimiento de las estructuras comerciales básicas en municipios pequeños que pasa de 200.000 euros hasta los 300.000 euros. Es decir, ha tenido un aumento del 50 por ciento de la cuantía con el objetivo de incluir a más disciplinas, así como para garantizar que estos bares, estas pequeñas tiendas o estos negocios puedan continuar con su actividad.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, visitó el municipio de Las Majadas donde el año pasado hubo varias empresas que se beneficiaron de estas ayudas y también anunció que se van a modificar las bases para mejorar la eficacia de esta línea de subvenciones con el objetivo de que realmente lleguen a esos empresarios y emprendedores que inician su actividad en los pueblos más pequeños de la provincia.

Esta red comercial tiene una finalidad social, más allá de la pura actividad económica; ya que en muchas ocasiones son puntos de reunión de los vecinos y vecinas del municipio donde pueden comprar aquellos productos de primera necesidad, además, también sirve de tejido de apoyo ante cualquier circunstancia. Martínez Chana ha destacado que la Diputación de Cuenca va a estar al lado de estas personas porque hacen un papel “indispensable” para la provincia y tienen que sentir el apoyo institucional para su mantenimiento.

Uno de los negocios que el año pasado se vio beneficiado por estas ayudas ha sido el de José Manuel González que tiene un establecimiento hostelero en el camping de esta localidad, el empresario ha detallado que los meses de invierno son complicados porque se reduce el número de visitantes por lo que mantiene una plantilla de dos personas, no obstante, hacia la primavera aumenta el turismo e incorpora a nuevos trabajadores para la época estival.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal