viernes, marzo 29, 2024

La Diputación de Cuenca ayuda a 26 equipos juveniles y junior de 21 clubes con una ayuda total de 73.815 euros

Redacción

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, está satisfecho del incremento importante que ha tenido esta convocatoria que ayuda a los chicos y chicas en su etapa formativa

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución definitiva de las ayudas a clubes deportivos juveniles y junior que va a permitir colaborar con 21 clubes que componen 26 equipos con una cuantía total de 73.815 euros. Hay entidades de localidades como Motilla del Palancar, Cuenca capital, Iniesta, Tarancón, Mota del Cuervo, Quintanar del Rey, San Clemente, Las Pedroñeras, Las Mesas, Honrubia y Valera de Abajo; que practican fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, está muy satisfecho de los resultados cosechados esta temporada con equipos como la UB Conquense o CD Escuela Fútbol Jesús de la Ossa que están en fútbol en la Liga Juvenil Nacional. Hay otros equipos como el Baloncesto Cuenca Femenino o el Balonmano Ciudad Encantada que han jugado play off de ascenso; por otro lado, en voleibol el CV Iniesta y el CV Hervás Cuenca han disputado el Campeonato de España de sus categorías. Por último, también hay que celebrar los ascensos del Motilla C.F que asciende a Juvenil Preferente de fútbol y el Atlético Honrubia que asciende a Preferente de fútbol sala.

El diputado ha señalado que queda de manifestó la apuesta que se ha hecho esta legislatura por el deporte en edades formativas porque considera que es una etapa en la que “se inculcan los valores deportivos de superación, compañerismo, respeto o trabajo que les permitirá el día de mañana a estos chicos y chicas ser mejores personas”. Los beneficios de la práctica deportiva en equipo están contrastados porque inculca hábitos de vida saludables a través del ejercicio precisamente en estos momentos donde las estadísticas apuntan a un aumento del sobrepeso y el sedentarismo en estas edades.

Gómez ha querido apostillar que todo este apoyo se tiene que plasmar en los presupuestos y este equipo de Gobierno encabezado por Álvaro Martínez Chana lo ha llevado a cabo, tal y como demuestra que el presupuesto para la categoría juvenil haya pasado de 35.000 euros hasta los más de 73.000 euros que se han otorgado en este 2023. El diputado está convencido que este dinero “no es un gasto, sino una inversión para que nuestros jóvenes puedan continuar practicando deportes de equipo en las mejores condiciones posibles”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal