miércoles, mayo 22, 2024

La Diputación de Cuenca ayuda a 48 deportistas conquenses destacados con una ayuda total de 45.000 euros

Redacción

Esta ayuda va a permitir que chicos y chicas de la provincia puedan continuar con sus carreras deportivas en disciplinas como el atletismo, la orientación, el piragüismo o el tenis; entre otros

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de las ayudas a deportistas destacados que asciende a 45.000 euros y llegará 48 chicos y chicas de la provincia que han obtenido en este último año resultados destacables a nivel regional, nacional e incluso internacional en todo tipo de deportes: atletismo, orientación, piragüismo, voleibol, salvamento y socorrismo, ciclismo, tenis, gimnasia rítmica, natación, triatlón y carrera por montañas.

La deportista que más puntuación ha obtenido ha sido Celia Toledo que ha participado en un Campeonato Europeo y en un Campeonato del Mundo de piragüismo, también hay personas con recorrido internacional como los tres componentes de la selección española de voleibol: Gabriel Zabala, Guillermo Salmerón y Héctor Barro.

Otro deporte que ha tenido representación conquense a nivel internacional ha sido la orientación con la participación de Andrés Moya y Alba Muñoz. También están recogidos en la lista los dos deportistas que fueron homenajeados en la Gala del Deporte Escolar como ejemplo para los niños y niños que son el socorrista Pedro Almendros, que ha competido a nivel internacional, o la ciclista Ángel García.

El presupuesto de la convocatoria para deportistas destacados en este 2023 se ha aumentado en 10.000 euros, lo que ha supuesto una subida del 28 por ciento. Entre los gastos subvencionables por esta actividad están desplazamientos, material deportivo, gimnasios, gastos médicos o federativos; entre otras cuestiones.

Esta resolución tiene un carácter provisional y los solicitantes de la ayuda tienen diez días hábiles para presentar alegaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal