viernes, junio 21, 2024

La Diputación de Cuenca colaborará con el Ayuntamiento de Carrascosa de Haro en la mejora de la red de abastecimiento

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con la alcaldesa, Mari Carmen Casamayor, quien le ha pedido ayudar para construir una nueva pista de pádel

La Diputación de Cuenca ayudará al Ayuntamiento de Carrascosa de Haro en la mejora de la red de abastecimiento de agua potable del municipio. Esta problemática es una complicación que tienen muchos pueblos conquenses debido a que se trata de instalaciones muy antiguas, algo que ocasiona fugas e inconvenientes para los vecinos.

Este ha sido uno de los temas que han tratado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y la alcaldesa carrascoseña, Mari Carmen Casamayor, junto con miembros de su equipo de Gobierno que han mantenido una reunión esta mañana en el Palacio Provincial. La Diputación de Cuenca cuenta con un servicio de detección de fugas y análisis de redes que es muy apreciado por los consistorios, no obstante, el dirigente provincial ha ofrecido la colaboración de la institución para acometer mejoras en este servicio que es vital para los habitantes de Carrascosa de Haro.

El presidente también ha detallado que la alcaldesa le ha transmitido su preocupación ante la pérdida de población que ha experimentado el municipio en los últimos años, en este punto, Carrascosa de Haro fue uno de los pueblos que no participó en el Plan de Instalaciones Deportivas puesto en marcha la pasada legislatura, pero esta nueva corporación quiere apostar por mejorar estas infraestructuras y, concretamente, quieren acometer la construcción de una nueva pista de pádel. Martínez Chana ha mostrado todo el respaldo de la Diputación de Cuenca para realizar esta obra porque estas instalaciones mejoran “las opciones de ocio” de las personas que viven en el medio rural.

Por su parte, la nueva alcaldesa ha señalado que están aprendiendo desde cero en este mes que lleva en el cargo, pero que está siendo muy bonito porque la gente “está respondiendo”. Casamayor ha agradecido al presidente su apoyo cercano y está dando facilidades para todo lo que Carrascosa de Haro necesite, así que ha señalado que “más contenta no puedo estar”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal