lunes, marzo 4, 2024

La Diputación de Cuenca convoca ayudas de 30.000 euros para que los ayuntamientos puedan promocionar la cultura con audiovisuales

Redacción

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que los vídeos tienen que ser sobre la historia y el patrimonio cultural conquense con una duración mínima de 15 minutos

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones destinadas a la producción de audiovisuales para la promoción del patrimonio cultural de los ayuntamientos y entidades locales de Cuenca que está dotada con 30.000 euros. Esta ayuda servirá para financiar vídeos llevados a cabo entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023, la cuantía máxima a percibir por cada consistorio es de 3.000 euros siempre que no supere el 75 por ciento del total del presupuesto aceptado.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que los vídeos deberán ser sobre la cultura, la historia o el patrimonio cultural de la provincia de Cuenca y la duración mínima serán de 15 minutos. Estas subvenciones servirán para sufragar gastos de preproducción, producción, promoción y distribución del audiovisual con el objetivo de dar a conocer las  potencialidades de cada municipio conquense.

Desde el área de Cultura consideran que estas ayudas se adaptan perfectamente a los nuevos soportes online y de redes sociales en los que se informa la sociedad actual, por esta razón, consideran que cada ayuntamiento conoce las potencialidades de su municipio y puede presentar un proyecto para darlas a conocer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal