lunes, febrero 26, 2024

La Diputación de Cuenca está destinando más de 300.000 euros a la mejora de caminos de la zona de Olmeda de la Cuesta

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio alcarreño y ha destacado las ayudas en materias como Filomena, Dana, abastecimiento de agua o consultorios médicos

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo una intensa legislatura en reparación y adecuación de caminos, en total están siendo 20 millones de euros para llegar a 750 kilómetros en toda la provincia. En el municipio de Olmeda de la Cuesta se ha actuado por un lado en el municipio que conecta Canalejas del Arroyo con Olmeda de la Cuesta con una inversión superior a los 250.000 euros, así como en la vía que les conecta con el municipio de Buciegas con otra inversión de 52.000 euros. Además, han recibido dentro de los 4 millones del Plan Especial de Caminos que ha llegado a toda la provincia una ayuda de 14.000 euros para mejorar las vías agropecuarias.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el municipio de Olmeda de la Cuesta junto a su alcalde, José Luis Regacho, y ha destacado el dinamismo que tiene este municipio que se ha convertido en un “museo al aire libre” apostando por los anuncios publicitarios de todas las épocas como una seña de identidad. El dirigente provincial también ha conocido a Vicente García que ha revolucionado todo el pueblo con unas esculturas rompedoras que también han dado una impronta propia a Olmeda de la Cuesta.

El presidente está muy satisfecho de que “estén apostando por cosas diferentes en estos municipios”, pero también ha querido poner en valor la ayuda de la Diputación de Cuenca en algunas dificultades que ha atravesado esta legislatura como han sido el daño de las inundaciones de agua, donde la institución provincial ha contribuido con más de 37.000 euros o los provocados por Filomena donde también se ha contribuido con 2.000 euros. Además, la institución provincial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a destinar otros 5.000 euros a mejorar el consultorio médico de la localidad.

Martínez Chana ha reiterado que está siendo una de las legislaturas más inversoras de la historia y municipios como Olmeda de la Cuesta lo están notando en la ayuda que proviene de la Diputación de Cuenca que han permitido climatizar el Centro Social o construir un parque biosaludable y de Kalistenia con casi 14.000 euros, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas puesto en marcha esta legislatura.

El alcalde por su parte, ha destacado el Plan de Obras y Servicios Provincial que es una “tabla de salvación para los pueblos”, esta legislatura el Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación del alumbrado municipal y en el próximamente tiene previsto llevar a cabo el acondicionamiento del parque polideportivo municipal.   

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal