miércoles, febrero 21, 2024

La Diputación de Cuenca publica ayudas deportivas por valor de 375.000 euros para ayuntamientos, clubes y federaciones

Redacción

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que estas dos convocatorias han aumentado en 71.000 euros con respecto al presupuesto que tenían el año pasado

Cuenca, 26 de mayo.- La Diputación de Cuenca ha publicado hoy dos convocatorias deportivas dotadas en total con 375.000 euros, por un lado, una convocatoria dotada con 150.000 euros para que los clubes y federaciones deportivas puedan llevar a cabo programas y actividades deportivas; y, por otro lado, una línea de ayudas destinadas a ayuntamientos para que puedan organizar programas y actividades físico-deportivas dotada con 225.000 euros.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que estas ayudas son muy importantes porque permiten colaborar con muchas iniciativas deportivas que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la provincia y donde la institución provincial actúa como agente dinamizador. Estas ayudas tienen dos periodos de ejecución uno que va para financiar con carácter retroactivo las actividades llevadas a cabo entre el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023; mientras que el segundo periodo va del 1 de junio de 2023 al 1 de octubre de este año.

El objetivo que persiguen estas ayudas es el fomento y la promoción de la actividad física y del deporte como un elemento básico de la mejora constante de la calidad de vida y bienestar de la ciudadanía. Por ello y para su consecución, es de gran importancia la asistencia económica que posibilite la organización de programas y actividades en los municipios de la Provincia, que por otro lado, generan un impacto económico en las zonas donde se desarrollan. Gómez ha detallado que las ayudas de las actividades físico-deportivas para ayuntamientos han aumentado un 16 por ciento pasando de 194.000 euros a 225.000 euros, la destinada a ayudas de federaciones y clubes pasando de 110.000 euros hasta los 150.000 euros de este 2023, es decir, ha aumentado en un 36 por ciento.

Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este vierenes y las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal