martes, marzo 5, 2024

La Diputación de Cuenca publica las ayudas para deportistas destacados dotada con 45.000 euros

Redacción

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, considera que esta ayuda permite que los chicos y chicas, independientemente de los recursos que tengan, a continuar con su carrera deportiva

La Diputación de Cuenca ha convocado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia las subvenciones para deportistas destacados dotada con un presupuesto de 45.000 euros cuyo objetivo es el de mejorar las capacidades técnicas y deportivas de aquellos jóvenes talentos que tienen una trayectoria federativa ascendente a nivel regional y nacional. Esta línea de ayudas va a destinada a los chicos y chicas que han nacido entre el 2002 y el 2008, o deportistas con alguna discapacidad nacidos entre 1988 y 2001; que acrediten puestos de relevancia en competiciones de Castilla-La Mancha o Campeonatos de España.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado que estas subvenciones han permitido sacar adelante carreras deportivas a chicos y chicas que hoy se han convertido en figuras del deporte conquense. La competición en categoría regional y nacional es muy costosa y, en edades formativas cuando todavía no tienen equipos o patrocinadores, es muy difícil de mantener económicamente para las familias con menos recursos, por esta razón, Gómez ha señalado que la finalidad es que “ningún joven con talento se quede sin competir por falta de recursos”.

En este punto, el diputado está muy satisfecho de que en el presupuesto de este 2023 se haya aumentado el presupuesto de esta convocatoria en 10.000 euros, lo que ha supuesto un aumento del 28 por ciento que va a permitir acceder a más personas y a que la cuantía se mayor. Entre los gastos subvencionables por esta actividad están desplazamientos, material deportivo, gimnasios, gastos médicos o federativos; entre otras cuestiones.

Los requisitos deportivos que se piden son con carácter general, haber obtenido puesto entre los tres primeros en un Campeonato Regional federado de Castilla-La Mancha para ayudas tipo B (regionales), o haber conseguido puesto entre los diez primeros en la clasificación oficial de la Federación Española correspondiente en un Campeonato de España federado para ayudas tipo A (nacionales). Se necesitará una participación mínima de 5 deportistas o parejas para el resultado por el que se solicita la subvención, para las ayudas tipo B, y de 10 deportistas o parejas para las ayudas tipo A.

En deportes de equipo, podrá acreditarse haber sido convocado por la selección española para un encuentro oficial entre selecciones al menos una vez en el año 2022. Los deportistas con discapacidad nacidos entre los años 2001 y 1988 inclusive, deberán acreditar haber quedado entre los tres primeros clasificados en un Campeonato de España federado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal