martes, marzo 5, 2024

La Diputación de Cuenca recoge las propuestas de los organizadores para preparar los circuitos deportivos de 2024

Redacción

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha valorado la gran disposición de los profesionales para aportar nuevas ideas con el objetivo de ir mejorando las competiciones

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha mantenido recientemente reuniones con los responsables de la organización de los Circuitos de Carreras Populares, MTB y Duathlón y Carreras de Montaña para realizar balance del año recién concluido y comenzar a preparar la próxima edición.

En esta ocasión, el responsable de Deportes ha querido mantener un encuentro con los colectivos implicados con el objetivo de recoger las aportaciones e ideas para mejorar las pruebas basadas en la experiencia de los años acumulados.

Fresneda subrayaba que ya está trabajando en los nuevos reglamentos que regirán las competiciones de este 2024 y que se presentarán en los próximos meses con el objetivo de poder adelantar el calendario deportivo.

En este sentido, el diputado ha querido agradecer la buena disposición y la participación constructiva por parte de los distintos responsables de los circuitos para trabajar en favor del deporte recogiendo en los nuevos reglamentos muchas de sus aportaciones destacando que han sido muy numerosas y positivas.

Del mismo modo, recordaba el responsable del área, las reuniones han servido para realizar un balance de las empresas con las que se trabaja en el desarrollo de las pruebas para ver los puntos a mejorar y de la participación por parte de los deportistas.

Al respecto, Fresneda recordaba que en las 57 pruebas que componen los tres circuitos deportivos se ha experimentado un incremento de casi un 5% en la participación llegando a reunir en conjunto a 11.400 participantes. Un dato que para el diputado refrenda el trabajo que se está realizando para fomentar la práctica deportiva en la provincia y el interés de los pueblos por la organización de estas carreras que suponen dinamizar la vida y la economía de los mismos.

Por último, Fresneda ha confiado en que gracias a las aportaciones realizadas y en los trabajos previos se logre hacer unos circuitos aún más atractivos y competitivos que vuelvan a repetir los éxitos de participación del pasado año.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal