miércoles, febrero 21, 2024

La Diputación de Cuenca tiende su mano a Villar de Cañas para impulsar la industrialización sostenible del municipio

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha mantenido una reunión con el alcalde, Alejandro Pernías, conociendo las necesidades que tiene esta localidad

La Diputación de Cuenca se ha ofrecido a trabajar de la mano del Ayuntamiento de Villar de Cañas para impulsar la industrialización sostenible de esta localidad. La institución provincial ha puesto en marcha un Plan de Industrialización para toda la provincia que va a comenzar por las cabeceras de comarca, pero está abierto a continuar expandiéndose en aquellos puntos donde haya proyectos interesantes.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha recibido esta mañana en su despacho al alcalde villardecañero, Alejandro Pernías, para conocer de primera mano las necesidades y proyectos que tiene esta localidad manchega. El dirigente provincial ha explicado esta iniciativa pionera que se está poniendo en marcha para fomentar la implantación de empresas y que está dotada, inicialmente, con medio millón de euros.

Martínez Chana está convencido de las posibilidades que tiene Villar de Cañas para aprovechar los espacios disponibles y favorecer que proyectos sostenibles se instalen en este territorio. Considera que esta localidad “tiene que pasar página y buscar otras iniciativas, especialmente relacionadas con energías renovables”. La Diputación de Cuenca va a ser un fiel aliado de todos aquellos ayuntamientos que tengan proyectos empresariales interesantes que quieran asentarse en el medio rural conquense.

En esta reunión de trabajo también se ha puesto encima de la mesa necesidades que tiene la localidad en materia de comunicaciones como el camino hacia Casalonga o la travesía de la carretera hacia Montalbanejo. También han tratado los problemas relacionados con la captación y el abastecimiento de agua que acucian a Villar de Cañas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal