La Diputación de Cuenca y el Obispado firman un convenio para la rehabilitación del patrimonio por importe de 700.000 euros

Redacción

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado la importancia de mantener estos edificios que “en muchos casos son el único elemento patrimonial” de los pueblos

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el obispo de la diócesis provincia, don José María Yanguas, han renovado el convenio de colaboración para la rehabilitación de edificios religiosos y bienes muebles patrimoniales que posibilitará una inversión de 700.000 euros cofinanciada al 50 por ciento por cada una de las entidades.

Una rúbrica que ha tenido lugar este lunes en palacio Provincial de la Diputación y por el que se prevén 20 actuaciones en edificios religiosos de 20 municipios de la provincia dentro del programa de actuaciones de recuperación y conservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia.

El presidente de la Diputación recordaba que esta colaboración con el Obispado es ya “tradicional” y una pieza clave para la recuperación y conservación del patrimonio histórico y cultural de la provincia, que en gran parte es patrimonio religioso y que en muchos casos es el único elemento patrimonial o el más importante de estos pueblos y seña de identidad de sus vecinos.

Martínez Chana destacaba que además del valor patrimonial “se trata de edificios muy utilizados por los vecinos por lo que siempre existe una preocupación entre los vecinos, alcaldes y el obispado por el correcto mantenimiento” y la Diputación mantiene la línea de actuación para la preservación del patrimonio, tanto público como privado, en este caso de la mano con el Obispado.

El obispo de la diócesis ha recordado la histórica trayectoria de estos convenios y la utilidad para los pueblos pequeños que no tienen capacidad por ellos mismos para asumir unos gastos tan importantes porque “se trata de obras costosas y siempre hemos encontrado una buena colaboración con la administración provincial por lo que firmamos el convenio con satisfacción por ambas partes”.

Monseñor Yanguas también ha recordado que dentro de este convenio se contempla la posibilidad de alargar la actuación en varios años porque son obras importantes para un solo año y precisando que “en ocasiones vale la pena invertir algo más de dinero en una sola actuación y no en tantas porque a veces no se llega. Es mejor menos actuaciones pero con un presupuesto mayor”.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Movistar Plus+ presenta ‘Informe Plus+ | Andrea Fuentes, locura artística’. La historia de quien cambió la forma de alcanzar el éxito

Tomelloso, ese lugar de la Mancha del que sí quieres acordarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Entrevista a Yadiel Frías Mesa, nuevo Presidente del Grupo Islazul de Cuba

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Fedra Lorente: “En la época de la Bombi, Miguel dejó de lado todo su trabajo para acompañarme y ayudarme, no podía viajar sola”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”