jueves, marzo 28, 2024

La Diputación de Cuenca y Globalcaja renuevan el acuerdo para facilitar a los ayuntamientos conquenses la liquidez necesaria para la prestación de servicios a la ciudadanía 

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo, han suscrito esta operación de crédito de 20 millones de euros 

La Diputación de Cuenca y Globalcaja colaborarán para facilitar a los ayuntamientos de la provincia la financiación suficiente para anticipar los recursos necesarios para la gestión municipal. Para ello, el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo Rufo, han suscrito una operación de crédito dotada con un fondo de 20 millones de euros. 

El dirigente de la Diputación de Cuenca ha puesto en valor la importancia de que los consistorios tengan garantizada la liquidez que de tranquilidad a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de cara a satisfacer, al menos, las necesidades más acuciantes de sus municipios.  

El responsable de Globalcaja en Cuenca ha destacado el arraigo territorial que la entidad financiera mantiene con la provincia, un vínculo que se traduce en el compromiso que lleva a la entidad a colaborar activamente con la administración provincial, para hacer posible la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. 

Globalcaja inició en 2014 esta línea de colaboración con la Diputación de Cuenca y, en este tiempo, se ha convertido en entidad gestora, cooperando estrechamente con la institución provincial y los ayuntamientos en su recaudación tributaria. 

No obstante, y para facilitar a las entidades locales que dispongan de los recursos que necesitan para la prestación de sus servicios, que van desde el alumbrado público a la recogida de residuos, Globalcaja ofrece la posibilidad de que accedan a anticipos a cuenta de su recaudación tributaria, a través de esta póliza de crédito, suscrita con la Diputación de Cuenca. 

La entidad ofrece sus servicios a la ciudadanía de Cuenca a través de una red de 93 oficinas, que suponen más del 50% de las sucursales bancarias que existen en la provincia. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal