lunes, marzo 4, 2024

La Diputación de Cuenca y la Escuela de Arte Dramático estrechan líneas de colaboración para dinamizar la cultura en la provincia

Redacción

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha puesto en valor la importancia de establecer sinergias que permitan que todos los habitantes puedan disfrutar de una cultura de calidad sin importar el lugar en el que viven.

La Diputación de Cuenca y la Escuela de Arte Dramático de Cuenca (ESAD) están trabajando para estrechar la colaboración y buscar nuevas líneas de cooperación que permitan seguir desarrollando las actividades culturales y poder llevarlas a todos los rincones de la provincia.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión que ha mantenido la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, con Miguel Mula director del centro, y Patricia Gonzáles profesora de teatro en la ESAD, celebrada en la Diputación donde apostaron por crear sinergias que tiren de la cultura para seguir mejorando en todas las vertientes.

Durante el encuentro se puso de manifiesto la clara apuesta de la Institución Provincial por la cultura apoyando el trabajo que realizan en la Escuela de Arte Dramático de Cuenca como uno de los puntales de dinamización cultura abriendo el abanico de ocio de calidad, al tiempo que se genera actividad económica y se crean puestos de trabajo de la mano de los emprendedores culturales.

La responsable de Cultura de la Diputación alabó la implicación de los alumnos del centro en la vida social de Cuenca y su provincia dando visibilidad al trabajo que se realiza en las aulas y queriendo formar parte activa de la agenda cultural al mismo tiempo que avanzan en su formación en las distintas áreas en la ESAD.

Por este motivo, Martínez animó a sus responsables a mantener el trabajo realizado desde su apertura como uno de los baluartes de la expresión artística en la capital y en la provincia apostando por nuevas formas de expresión y vanguardias sentando las bases de una rica identidad cultural de la que Cuenca siempre ha hecho gala.

La diputada ha trasladado la intención de mantener la colaboración e incrementarla a través de nuevas líneas de trabajo para contribuir a que la cultura impregne todos los pueblos de la provincia. En este sentido, ha recordado uno de los programas estrellas en Cultura es el programa Talía que en la última edición se amplió a las asociaciones de los pueblos y se duplicó el presupuesto como un claro ejemplo del respaldo al mundo artístico del Equipo de Gobierno de la Diputación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal