domingo, mayo 26, 2024

La Diputación de Cuenca y la Fundación Globalcaja vuelven a ser aliados para impulsar los circuitos deportivos provinciales

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de la fundación, Carlos de la Sierra, han renovado el compromiso para impulsar estas actividades que movilizan a 15.000 personas

La Diputación de Cuenca y la Fundación Globalcaja han vuelto a renovar, un año más, el convenio de colaboración para apoyar los Circuitos Deportivos Provinciales de Carreras Populares, MTB y Duatlón y Carreras por Montaña. De eta forma la entidad bancaria aporta 7.500 euros para colaborar con los circuitos provinciales que comenzarán a partir del próximo mes de marzo.

Los encargados de llevar a cabo la rúbrica han sido el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de Globalcaja y de su Fundación en Cuenca, Carlos de la Sierra; que han estado acompañados por el diputado de Deportes, Santiago Gómez, y la directora de la Fundación, Henar de la Sierra.

El dirigente provincial ha resaltado que estas pruebas deportivas son “auténticas fiestas” en los pueblos, especialmente los más pequeños; porque cuentan con la participación de todos los vecinos y vecinas que se implican en la organización. Martínez Chana ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte porque sirve para generar ofertas de ocio y contribuye a afrontar el reto demográfico con mayores garantías.

Con la firma de este convenio de colaboración, el presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha ratificado el compromiso de la entidad con el territorio y con las personas, pues con el apoyo a estos tres circuitos deportivos, no solo se fomenta la práctica deportiva y los hábitos saludables, sino que además la celebración de estas pruebas tiene un impacto importante en la economía local de los municipios donde se celebran.

“No es lo mismo prometer, que comprometerse, como bien dice el lema de nuestra última campaña, y esto es lo que hacemos desde la Fundación Globalcaja, respaldar todas aquellas iniciativas que tienen un impacto positivo en las personas y en nuestra tierra”, ha recalcado Carlos de la Sierra, que no ha pasado por alto que entre estos tres circuitos, el de Carreras Populares; el de MTB y el de Duatlón y Carreras de Montaña, se vayan a celebrar en los próximos meses 88 pruebas deportivas, que van a concitar a 15.000 deportistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal