domingo, junio 16, 2024

LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO APOYA PROYECTOS PROVINCIALES DE AYUDA A SECTORES VULNERABLES

Redacción

Programas de ayuda para 2023 a mujeres víctimas de violencia de género, inserción laboral para jóvenes, atención a enfermos de Alzheimer y prevención contra el cáncer.

La Diputación de Toledo, según acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno, apoya y colabora con diferentes proyectos para 2023 destinados a prestar atención y ayuda a sectores vulnerables de nuestra provincia.

Así, se ha dado el visto bueno a la firma de un acuerdo con el proyecto “Animat: Programa de Inserción Sociolaboral”, de la Asociación Socio-Educativa Llere, que recibe el respaldo institucional de la Diputación para mejorar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Para lograrlo se establecen itinerarios integrados de inserción, con el fin de aumentar y mejorar su empleabilidad, promover la autonomía y la incorporación social, formativa y laboral; así como su acceso y permanencia en el mercado de trabajo.

El proyecto estima dar cabida a un mínimo de 60 participantes de la comarca de La Sagra, con edades comprendidas entre 16 y 30 años con dificultades de acceso al sistema normalizado de recursos sociales, de formación y de empleo, combatiendo actitudes de discriminación, intolerancia, racismo u opresión.

Por otro lado, desde la Diputación de Toledo se apoya a la Asociación de Mujeres “María de Padilla” para el desarrollo del programa de atención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto aborda el problema de la violencia contra las mujeres desde todos los ámbitos y la atención de las necesidades de las víctimas y su integración social, además de favorecer la solidaridad entre mujeres, acompañándolas, si lo necesitan, para tramitar las correspondientes denuncias, así como el inicio y seguimiento de los procedimientos judiciales.

Desde la Diputación de Toledo se ayuda igualmente a la Asociación Española contra el Cáncer, para el proyecto “Prevención contra el cáncer”, con la idea de informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer en España.

El proyecto avanza en la mejora de la calidad de vida y adaptación de los enfermos y sus familias para superar los problemas derivados de la enfermedad oncológica en todas y cada una de sus fases, reducir el impacto emocional del diagnóstico, promover hábitos saludables y promover los beneficios físicos y emocionales de las relaciones sociales y actividades de ocio.

También se ha aprobado la cooperación con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias “Nueva vida”, de Fuensalida, para el proyecto “Atención multidisciplinar a personas con Alzheimer y otras Demencias”.

Se trata de un programa dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y otras demencias, y de sus familiares, en el municipio de Fuensalida y otras poblaciones de la comarca.

El proyecto aprobado, y en el que colabora la Diputación de Toledo, centra sus objetivos en la atención integral de las personas que padecen Alzheimer y otras demencias en su centro de atención, a través de terapias no farmacológicas, para favorecer la autonomía personal, ofrecer ayuda al entorno familiar y facilitar la conciliación del cuidador de la persona dependiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal