jueves, marzo 28, 2024

La Diputación de Toledo destina 60.000 euros a asociaciones que trabajan con quienes más lo necesitan

Redacción

AFANION; APANAS; APACE Toledo; AFATA; ADACE CLM; Fundación Escuelas para el Mundo y Colegio Oficial de Trabajo Social se benefician de las ayudas aprobadas por la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo para el año 2023.

La Diputación de Toledo vuelve a destinar ayudas económicas a asociaciones que trabajan en la provincia de Toledo y destinan sus esfuerzos y proyectos a atender a quienes más lo necesitan.

De ese modo, la última Junta de Gobierno de la Institución provincial aprobaba ayudas por un montante de 60.000 euros en 2023 para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION); la Asociación Provincial de Familias de Personas con discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS); la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (APACE Toledo).

También para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina (AFATA); la Fundación Escuelas para el Mundo; la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM); y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha.

El proyecto “Un hogar fuera de un hogar”, subvencionado por la Diputación de Toledo, de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), ofrece alojamiento alternativo en pisos de acogida a las familias que tienen en su seno a un niño, niña o adolescente afectado por cáncer, que reciben tratamiento oncológico en cualquier hospital de Toledo.

“Un hogar fuera del hogar” ofrece un espacio para el descanso, sirve de nexo de unión entre padres y la asociación, facilita a los primeros el acompañamiento de sus hijos e hijas y previene la aparición de posibles desórdenes ocasionados por los traslados.

La Asociación Provincial de Familias de personas con  Discapacidad Intelectual y del Desarrollo podrá gestionar el proyecto de “Sustitución de las ventanas  en la vivienda con apoyo”, destinado a cambiar las ventanas de la vivienda de la Plaza de Montalbanes.

El objetivo es cambiar las ventanas de madera que se encuentran en mal estado, para sustituirlas por otras de eficiencia energética, con juntas de neopreno y vidrio climalit, y así apostar por la sostenibilidad económica y reducir el gasto en energía y beneficiar al bienestar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que hacen uso de esta vivienda.

“Fomento de la autonomía personal” es el proyecto de la Asociación de Ayuda a la parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (APACE Toledo), beneficiada con una subvención de la Diputación de Toledo, para impulsar esa autonomía de sus asociados en el Centro Ocupacional y de Día, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina (AFATA) desarrolla el proyecto “Cuidar de quienes nos cuidaron”, ocupado en ayudar a las personas con deterioro cognitivo, Alzheimer u otras demencias, atendiendo a sus necesidades de psicoestimulación, movilización, psicomotricidad, gerontogimnasia, actividades básicas e instrumentales de la vida diaria y actividades de ocio.

El paquete de ayudas solidarias aprobado también alcanza a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) para atender a las personas de los centros de atención directa y especializada a través del apoyo de profesionales especializados, encargados de trabajar las secuelas derivadas de las secuelas sufridas, para poder avanzar en sus nuevos proyectos de vida.

Se trata de fomentar la autonomía personal con protocolos de actuación definidos, estructurados y adaptados a sus capacidades.

La ayuda internacional prestada por la Diputación de Toledo también llegará a Nicaragua, gracias a la Fundación Escuelas para el Mundo, que gestiona el proyecto “Fortalecimiento de la seguridad alimentaria de 20 familias vulnerables a los efectos del cambio climático en la Comunidad la carbonera, de Somoto”.

El proyecto para ese municipio de Nicaragua contempla fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de 20 familias campesinas  mediante el establecimiento de huertos biointensivos que mejoren el suministro de alimentos nutritivos e inocuos.

La ayuda proporcionada por la Diputación de Toledo beneficiará a un total de 78 personas: 29 mujeres, 26 hombres y 23 niñas y niños.

También el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha recibe el apoyo de la Diputación de Toledo para el desarrollo del proyecto “VII Premios del Trabajo Social”, destinados a visibilizar y poner en valor la labor realizada desde el trabajo social, a través de las acciones de promoción y difusión del mismo, reconociendo a las personas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y empresas, asociaciones, movimientos, plataformas, coordinadoras y todas aquellas iniciativas que contribuyen a la transformación solidaria de la sociedad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal