miércoles, mayo 22, 2024

La Diputación de Toledo mantiene su compromiso de apoyar proyectos integradores

Redacción

El vicepresidente 2º de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, juventud, familia y mujer, Daniel Arias, se ha reunido con representantes de Rotary Club Toledo y de la Federación de Montaña de Castilla la Mancha, para abordar un proyecto sobre movilidad aumentada

El vicepresidente 2º de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, juventud, familia y mujer, Daniel Arias, se ha reunido con representantes de Rotary Club Toledo y de la Federación de Montaña de Castilla la Mancha, para abordar un proyecto sobre movilidad aumentada.

Se trata de un proyecto social e integrador diseñado para facilitar el acceso de personas con movilidad y/o visión reducida a ambientes naturales y carreras populares. «Movilidad Aumentada» fomentará la implicación social y el voluntariado, conectando personas con la intención de que diferentes entidades, colectivos, asociaciones, clubes o familias puedan crear sus propias rutas y solicitar gratuitamente el uso de sillas adaptadas y barras direccionales.

Al mismo tiempo, para dar seguridad al proyecto, la FDMCM en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo realizarán la formación necesaria para que aquellas personas o entidades interesadas en el voluntariado, puedan adquirir los conocimientos básicos del uso de estas herramientas. Finalmente se fomentará la difusión de senderos accesibles e inclusivos.

Desde el área de Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Rotary Club Toledo, y FDMCM, invitan a la sociedad a implicarse en este ilusionante proyecto para conseguir que la naturaleza y el deporte sea accesible para todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal