sábado, marzo 2, 2024

La Diputación de Toledo muestra su compromiso con el deporte popular en la presentación de ‘La Valmojadeña’

Redacción

La Institución provincial acogió la presentación de la carrera urbana ‘La Valmojadeña’, que alcanza su XVI edición, y espera congregar a más de medio millar de deportistas en la mañana del próximo domingo

La Diputación de Toledo ha acogido esta mañana la presentación de la decimosexta edición de la carrera popular urbana conocida como ‘La Valmojadeña’.

Se trata de una prueba “muy consolidada y afianzada por la tradición que atesora”, explicó la diputada de deportes, Pilar Martín, quien destacó el número de participantes que se espera que supere el medio millar de asistentes.

La cita, que está programada para el próximo domingo 4 de febrero, contará con categorías absoluta, en distancias de 4 y 8 kilómetros, sub18, marcha de mayores, chupetines desde los 4 hasta los 6 años y categorías inferiores de 7 a 13 años.

De este modo, explicaba Martín, “la Diputación de Toledo sigue apostando por el deporte, como una forma no solo de desarrollo personal, sino también una puesta por la salud de los vecinos de la provincia”. Un apoyo que agradecía el alcalde de Valmojado, Jesús López, quien mostraba su satisfacción por la celebración de la prueba así como por contar con el respaldo de la Institución provincial.
López, desgranó los pormenores de una cita que es “una clásica no solo para Valmojado sino para toda la comarca”, explicó; antes de junto a la concejal de deportes valmojadeña, Lourdes García, desvelar el cartel anunciador de la cita.

Por último, el alcalde animaba a todos aquellos que se quieran acercar a “disfrutar del ambiente festivo” que rodea a ‘La Valmojadeña’, ya que según argumentó “desde el Gobierno Municipal queremos aprovechar este día para incentivar la práctica deportiva”.

También puso de relieve que antes la carrera absoluta, y desde las 10 horas, “celebraremos la marcha de mayores, por parte del circuito urbano, la mayoría participantes del programa ‘Tu Salud en Marcha’, que organiza la propia Diputación de Toledo”.

Los corredores inscritos en la prueba absoluta y los de categoría sub 18 se les entregará la mochila del corredor, que contendrá agua, gafas, gel, barra energética y camiseta conmemorativa de este evento, explicó López

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal