martes, marzo 5, 2024

La Diputación de Toledo respalda al sector empresarial de la provincia

Redacción

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la firma de convenios de colaboración con FEDETO CEOE-CEPYME Toledo, la Asociación provincial de Industriales del calzado y la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina para el año 2023.

La Diputación de Toledo sigue apoyando al sector empresarial de la provincia de Toledo como dinamizador de la economía y del mercado laboral, reconociendo su vital importancia para contribuir al crecimiento y consolidación del progreso colectivo.

Es por eso que la Junta de Gobierno provincial ha dado el visto bueno a la aprobación de tres convenios para el 2023 relacionados con el emprendimiento, la formación y la estimulación del consumo como elementos asociados a la labor empresarial y a sus principales objetivos.

La Diputación de Toledo colabora, por tanto, con FEDETO CEOE-CEPYME Toledo para dar apoyo a los nuevos emprendedores a través de la red de los Puntos de Atención Empresarial (PAES) durante el año 2023.

La cooperación entre FEDETO y Diputación de Toledo facilitará la consolidación y crecimiento de los empresarios autónomos y PYMES de Toledo, ayudándoles en la elaboración de un plan de negocio o de empresa, en el que se reflejan por escrito los aspectos más importantes a considerar a la hora de poner en marcha una actividad empresarial, como pueden ser la forma jurídica más adecuada, la fiscalidad, financiación o ayudas disponibles.

La ayuda destinada a los Puntos de Atención Empresarial ayudará a realizar el alta telemática de la empresa de una manera rápida, sencilla y económica para el emprendedor.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Industriales del calzado de Toledo recibe el soporte económico de la Diputación de Toledo para desarrollar el proyecto del curso de control de calidad en la fabricación del calzado.

Esa propuesta tiene el ánimo de activar y favorecer la actividad de los productores mediante la acción formativa que se lleve a cabo, para responder a la demanda de las empresas del calzado de perfiles especializados y con habilidades tecnológicas.

La Diputación también ayuda a la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina para la estimulación y dinamización del consumo en el comercio mediante la estrategia de revitalización territorial para Talavera de la Reina y su comarca.

Se pretende recuperar, dinamizar y promocionar el comercio de proximidad con actividades específicas, como sorteos, campañas temáticas, mercados populares, acciones culturales, mercado de navidad o los Blue days, entre otras acciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal