jueves, noviembre 30, 2023

La Diputación de Toledo se incorpora a las redes sociales con nuevos canales de información y participación ciudadana

Redacción

El Ejecutivo de Conchi Cedillo, quien abre las redes con un mensaje de bienvenida, apuesta por la comunicación bidireccional entre ciudadanos y la administración provincial

Desde hoy ya pueden consultarse las redes sociales más populares, en las que la Diputación provincial apuesta por la transparencia como pilar incuestionable de su gestión

La Diputación de Toledo se incorpora desde hoy a las redes sociales con nuevos canales de información y participación ciudadana para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

La Institución provincial ya está en Facebook (Diputación de Toledo); en Instagram (diputación_toledo); y en la red social X, anteriormente Twitter (DipuToledo), con la intención de dar cuenta, con absoluta transparencia, de la acción de Gobierno de la Institución, además de ofrecer un servicio público de interés para la ciudadanía.

Con esta medida se da solución a una carencia existente en la Diputación hasta la fecha, a la que el Ejecutivo de Conchi Cedillo pone fin activando las redes institucionales como herramientas necesaria para articular, cooperar e intercambiar comunicación bidireccional entre ayuntamientos, ciudadanos y la propia administración provincial.

Desde la Diputación se pretende cumplir con el mandato de las redes sociales, que no es otro que conectar personas, entendido como un poderoso mecanismo para interactuar con el público.

Gracias a las nuevas redes sociales puestas en marcha los ayuntamientos y los toledanos tendrán más accesible acceder a la información generada, los acuerdos adoptados, proyectos, propuestas o medidas gracias a los nuevos espacios de comunicación abierta y horizontal.

La Diputación de Toledo, por tanto, busca beneficiar al conjunto de la población y gestores locales, y contribuir a fomentar la participación en las redes sociales, hacer partícipes a todos de las novedades y el trabajo institucional, identificar necesidades de los usuarios y evaluar la calidad de los servicios ofrecidos.

Desde la Diputación de Toledo se valora muy positivamente la instantaneidad de las redes sociales, como altavoz para aquellas noticias que afecten a la comunidad, además de mejorar su gestión y ayudar a la entidad a tener una visión más global de la realidad.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, inaugura las entradas en las redes sociales con un video mensaje de bienvenida y la invitación a todos los toledanos a sumarse “a esta ventana abierta al mundo desde la que queremos dar cuenta de la actividad de la Diputación de Toledo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal