miércoles, febrero 21, 2024

La Diputación demuestra su firme compromiso con el comercio local y la sostenibilidad

Redacción

El diputado provincial, José González, ha puesto en valor el apoyo de la Diputación de Albacete al evento ‘Zona Moda’: un desfile que respalda y visibiliza el comercio local y que, en el marco de las iniciativas enmarcadas en ‘AbFashion 2023’, ha llenado de dinamismo y de público el centro de la ciudad en una tarde-noche de viernes muy especial.

Desde su compromiso con el desarrollo económico local y provincial con y la promoción de la moda española, la Diputación de Albacete ha invertido 25.000 euros en este evento que ha reunido talento e innovación comercial haciendo de ‘Zona Moda’ “el escaparate más dinámico de Albacete, celebrando la vitalidad y creatividad de la ciudad”, tal y como ha explicado el diputado.

El desfile, que el año pasado marcaba un punto de inflexión en el devenir de AbFashion (tras dos años en los este gran evento de la moda no se celebró por la pandemia) ha contado con la participación de diversas marcas y negocios locales, como Kucadas, Levia, Ana Lucena, Moda-Re, Félix Ramiro y Merca Jeans. Más de 200 personas se presentaron al casting recientemente, seleccionándose en torno a 20 chicas y 10 chicos para desfilar en esta cita con el comercio local.

Como ha manifestado González, “la Diputación de Albacete no solo financia proyectos, sino que invierte en personas” y, con el evento ‘Zona Moda’, “se potencia a los comerciantes locales y se fomenta su vínculo con el público de forma transversal e intergeneracional”. Además, ha señalado que la iniciativa impulsa una economía más inclusiva y sostenible, promoviendo la modernización y digitalización comercial y contribuyendo a una sociedad más conectada y diversa.

Un desfile que va más allá de la moda, de la mano de la moda

El diputado provincial también ha destacado que, de la mano de la moda, este desfile va más allá de la moda, siendo “una declaración de la capacidad de Albacete para reinventarse y adaptarse a los tiempos”, siendo el respaldo a esta actividad un reflejo del “compromiso de la Diputación con el comercio local como protagonista de la revitalización urbana”.

Como ha reflexionado, la moda es una expresión cultural que define a las sociedades y ‘Zona Moda’ también muestra en este sentido parte de la identidad de Albacete. Apoyándola, la Diputación envía un mensaje claro de que “el comercio local es vanguardia, tradición y futuro” y les dice a sus protagonistas que tienen en la institución presidida por Santi Cabañero “una aliada estratégica en el impulso del comercio local y el desarrollo cultural”.

Además, ha puesto en valor que el gobierno de la Diputación de Albacete contribuye de forma decisiva a impulsar esta iniciativa desde su “compromiso con la movilidad sostenible y la economía local”, señalando que este evento es posible gracias al impulso del ‘eje cívico’ resultante de la peatonalización del centro, que ha originado un Albacete más accesible, verde y conectado, donde la moda y el comercio son hilos importantes para tejer el desarrollo de la ciudad y la provincia, haciéndolas referentes de innovación y estilo de vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal