miércoles, febrero 21, 2024

La Diputación, el Ayuntamiento de Belmonte y el Secretario de Reto Demográfico mantienen una reunión con las familias del Proyecto Arraigo

Redacción

El diputado de Reto Demográfico, Francisco Cebrián, considera importante que todas las instituciones hayan podido escuchar las experiencias de estas familias

El secretario general para el Reto Demográfico del Gobierno de España, Francesc Boya, ha estado esta tarde en la localidad de Belmonte para conocer de primera mano el Proyecto Arraigo que gracias a la financiación del Ministerio de Transición Ecológica, a la Diputación de Cuenca y a los consistorios está trabajando para atraer familias al medio rural. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 335.000 euros y actualmente son 25 los pueblos que están inscritos y donde ya trabajan los once técnicos del proyecto con el objetivo de buscar oportunidades laborales y de vivienda para las nuevas familias.

Precisamente el responsable del Gobierno central ha conocido de primera mano las dos últimas familias llegadas a la provincia que provienen de Cuba y que se han asentado en Belmonte. En esta reunión donde han contado su experiencia también han participado el diputado de Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián; la alcaldesa belmonteña, Cristina Delgado; y la técnico que trabaja en esta comarca, Eva García.

El diputado está muy contento porque el secretario general para Reto Demográfico se interese por Cuenca y donde se demuestra que la alineación institucional nos está permitiendo “avanzar” en la lucha contra la despoblación, tal y como corroboran los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Cebrián ha declarado la intención de “seguir luchando” para que la provincia sea un lugar donde haya oportunidades para vivir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal