lunes, marzo 4, 2024

La Diputación plantea nuevas estrategias para aumentar las visitas de turistas foráneos al CITUG

Redacción

Durante 2024 se realizarán 13 eventos temáticos de diversa tipología en el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara.

La diputada delegada de Turismo, Arantxa Pérez Gil, ha avanzado durante la presentación del programa de actividades de la Diputación en FITUR 2024 las nuevas estrategias de actuación que se están planteando para fomentar un mayor número de visitas de turistas internacionales al Centro de Interpretación Turística de  la Provincia de Guadalajara (CITUG) ubicado en el castillo de Torija.

Pérez Gil ha explicado que las 22.752 visitas registradas al CITUG durante 2023 son un dato muy positivo, ya que se ha vuelto a batir el récord de visitantes por tercer año consecutivo, pero hay un claro desfase entre los turistas nacionales, que fueron más del 98%, y los foráneos que, con apenas un 2%, están “muy por debajo de la media de visitantes con residencia en el extranjero a la provincia de Guadalajara, que ronda el 15%”.

Por ello, ha anunciado que “una de las primeras acciones a tener en cuenta para nuestra estrategia de promoción turística en este año 2024 será potenciar nuestra provincia a nivel internacional y, particularmente, fomentar la visita al CITUG de ciudadanos extranjeros”. En este sentido, ha indicado que “se trata de aprovechar nuestra cercanía a Madrid, donde llegan muchos turistas extranjeros, y dar a conocer como punto de referencia el CITUG para que puedan ampliar su visita a la zona centro del país con la variada oferta de recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de nuestra provincia”.

Arantxa Pérez Gil ha informado de una partida incluida en el presupuesto de la Diputación de 2024 y que está destinada a realizar mejoras en el CITUG, entre las que se contempla la posibilidad de disponer de paneles informativos y folletos promocionales en inglés, de cara a facilitar el conocimiento de nuestros productos turísticos a los turistas internacionales.

13 eventos temáticos en el CITUG durante 2024.

Aparte de las actuaciones encaminadas a incrementar las visitas internacionales al CITUG, la diputada de Turismos ha informado del programa de actividades y eventos temáticos que se desarrollarán durante este año en el mismo, tras “el gran éxito y la buena acogida  de los desarrollados durante 2021 y 2022”. En total serán 13 eventos que, a partir de marzo, cubrirán todos los meses del año:

Catas de Arqueogastronomía, el 16 de marzo y el 24 de agosto.

Noches Mágicas en el Castillo, el 19 de abril, 10 de mayo y 17 de mayo.

Ruta Motera, con fecha prevista para el 22 de junio, pero  aún sin confirmar.

Astros y Mitos, los días 9 y 10 de agosto y 8 y 9 de noviembre.

Taller de Arqueología, los días 7 y 8 de septiembre.

Talleres de Prehistoria, los días 21 y 22 de septiembre para dar a conocer los lugares de la provincia de Guadalajara  con arte  rupestre visitable del Paleolítico y Postpaleolítico.

Gymkana de Detectives,  el 19 de octubre.

Noches Templarias (fecha  por confirmar en junio o noviembre).

Talleres infantiles de Navidad, los días  14 y 15 de diciembre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal