sábado, marzo 2, 2024

La Diputación provincial hace posible la iluminación total del camino del Santuario de la Virgen de Criptana

Redacción

La vicepresidenta segunda felicita a la hermandad porque se ha hecho realidad una demanda que se viene planteando desde hace quince años

La Hermandad de la Virgen de Criptana ha visto cumplida a última hora de esta noche su aspiración de lograr la total iluminación de la subida a su Santuario gracias a la intervención de la Diputación de Ciudad Real. Quince años han pasado desde que se procedió a la instalación de las primeras luminarias.

El proyecto, que surgió a raíz de una iniciativa ciudadana, hoy es una realidad y motivo de satisfacción para la hermandad, para el pueblo de Campo de Criptana y todos los devotos de su patrona, así como para el Ayuntamiento de las villa de los molinos.

Se ha ejecutado gracias a una ayuda económica de la Diputación que asciende a 13.000 euros, institución que ha estado representada por la vicepresidenta segunda, Sonia González, acompañada por los diputados provinciales Benjamín de Sebastiàn y Mariano Ucendo. Gonzàlez ha sido recibida por el alcalde del municipio, Santiago Lázaro, y por el presidente de la Hermandad de la Virgen de Criptana, Jesús Delgado.

González ha recordado que el proyecto IDAE desarrollado en el municipio ha permitido el cambio de alumbrado en el casco urbano y en parte del camino de la ermita, donde se ha procedido a la inauguración del último tramo.

Los recursos que restan hasta llegar a los 25.000 euros concedidos serán destinados a otro proyecto con la finalidad de mejorar la eficiencia energética de edificios municipales, según ha precisado el primer edil criptanense.

La vicepresidenta de la Diputaciòn ha destacado, por otro lado, el valor medioambiental que entraña apostar por la eficiencia energética, además de que, en el caso que nos ocupa, se contribuye al embellecimiento y mejora de un entorno natural en el marco de un recurso turístico y cultural de primer orden como es Campo de Criptana. Ha añadido, además, que está segura de que no sólo la hermandad, “porque está actuación ha sido muy demandada”, sino todos los criptanenses agradecen que el camino del santuario esté totalmente iluminado.

Ha recordado, por último, que la Diputación de Ciudad Real ha gestionado más de 35 millones de euros en el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética en toda la provincia, una importante iniciativa que ha culminado su ejecución y justificación de las actuaciones el pasado 31 diciembre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal