martes, mayo 30, 2023

La Diputación publica las bases del concurso para emprendedores Integra 4.0 que aumenta su presupuesto

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que en esta legislatura se han dedicado 4 millones de euros a apoyar a los emprendedores y empresas conquenses

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases del II concurso de proyectos empresariales innovadores Integra 4.0 que tiene un presupuesto de un millón de euros. Este programa ha aumentado su presupuesto un 33 por ciento con respecto a la primera edición con el objetivo de poder ampliar el número de premiados y financiar así el 70 por ciento de la inversión total hasta un máximo de 100.000 euros por proyecto.

Los encargados de presentar a los medios de comunicación los detalles de Integra 4.0 han sido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, acompañado por la vicepresidenta segunda y diputada de Emprendimiento, Elena Carrasco; también han participado Manuel Caracena y Jorge Alonso, los ganadores del año pasado con su empresa Modus Habitare.

El presidente ha agradecido a los jóvenes emprendedores su presencia porque son la muestra de que las personas están en el centro de las políticas provinciales y que se trabaja con “sentido y con sentimiento” porque son “el futuro y están llevando a cabo una revolución” que va a convertir a Cuenca en una provincia puntera en cuanto a Economía Circular y sostenibilidad se refiere.

Martínez Chana ha detallado que estas ayudas al emprendimiento son muy importantes porque sirven para impulsar las empresas “al principio” que es cuando más liquidez necesitan, pero estos premios Integra 4.0 tienen el espíritu de ir más allá de una ayuda económica y quieren acompañar a los emprendedores. En este caso, Modus Habitare, por ejemplo, está desarrollando su actividad en el Centro de Empresas de la Diputación de Cuenca y “tienen la ambición de trasladarse al futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular”.

El presidente está muy satisfecho con el trabajo que se está haciendo esta legislatura para apoyar a todo el tejido empresarial conquense, ya que se van a destinar un total de 4 millones de euros, entre las dos ediciones de los concursos empresariales y las ayudas extraordinarias para hacer frente al Covid, Martínez Chana ha comparado esta cifra con la desarrollada en las dos últimas legislaturas que se destinó un millón de euros a este cometido “en cuatro años hemos destinado cuatro veces más”.

La vicepresidenta, Elena Carrasco, ha matizado que pueden presentarse a este concurso personas que tengan la intención de montar una empresa o aquellas que lo hayan hecho en los últimos 18 meses, el plazo de presentación es de un mes, es decir, se pueden llevar a cabo hasta el 19 de abril y se debe realizar a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

Esta convocatoria tiene dos partes, en una primera fase los técnicos provinciales evaluarán los proyectos en base a parámetros como viabilidad económica, dedicación y grado de compromiso o la calidad global; entre otras cuestiones. Posteriormente, los seleccionados realizarán una presentación ante el jurado que estará formado por técnicos de la Diputación de Cuenca, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la Universidad de Castilla-La Mancha que serán los encargados de otorgar los premios.

Los emprendedores, Manuel Caracena y Jorge Alonso, han puesto en valor estas ayudas provinciales puestas en marcha por la Diputación de Cuenca y han animado a aquellas personas que tengan una idea de negocio a que se presente “porque aunque emprender es difícil, programas como Integra 4.0 te dan liquidez al principio y esto permite acortar los plazos de implantación del negocio”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal