miércoles, abril 24, 2024

La Diputación rinde homenaje a las y los profesionales de los medios de comunicación

Redacción

La Diputación de Albacete ‘estrena’ estos días Sala de Prensa. Un espacio reformado integralmente que el presidente provincial ha tenido ocasión de mostrarle personalmente a la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete y con el que, en cierta manera, Santi Cabañero cumple su deseo de rendir homenaje a los y las protagonistas de los medios de comunicación de la provincia, como en diferentes ocasiones ya había tenido ocasión de comentar con la propia Loli Ríos Defez.

Éste ha sido un objetivo que se marcaba, de forma decidida, tras los peores momentos de la pandemia y que se ha definido ahora, renovando completamente el que, por excelencia, es el espacio ‘referente’ para periodistas y fotoperiodistas en la Diputación: su Sala de Prensa.

“Cuando pensamos en los momentos más complicados de la pandemia, recordamos los aplausos de las ocho de la tarde hacia todas esas personas que, cada día, se estaban jugando la salud trabajando por la de los demás; pero pocas veces se ha reparado en los y las profesionales de los medios de comunicación entre esas personas, y en el papel tan importante que jugaron entonces y que juegan cada día”, ha reiterado el presidente.

Cabañero ha insistido en que la Diputación quería devolver, con este gesto sincero, parte de la entrega de aquellos momentos, agradeciéndoles también la manera en la que cada uno y cada una de estos profesionales se dejan la piel jornada a jornada, ‘contando’ Albacete y cumpliendo “una misión que, además de preservar los pilares más básicos de la democracia, resulta fundamental para hacer de ésta una provincia cada vez mejor”.

Así, como le ha explicado a Ríos, se ha aprovechado la necesidad de modernizar este espacio de la Diputación para tener este ‘guiño’ que haga que los y y las profesionales de la Prensa albacetense perciban el protagonismo que tienen, se sientan reflejados y encuentren un espacio cómodo que les facilite realizar su labor.

Decoración especial y un espacio adaptado a los tiempos

Para ello, se ha decorado la sala con hasta nueve imágenes cedidas por fotoperiodistas locales (José Manuel Moreno; su padre, el mítico Jesús Moreno, ya fallecido; Rubén Serrallé, y José Miguel Esparcia). Instantáneas que, a su vez, muestran la esencia del día a día del oficio periodístico, y a quienes Cabañero ha reiterado su colaboración para hacer posible este homenaje.

Con respecto a lo más funcional, este espacio (de algo más de 38 m²) avanza de forma importante merced a una inversión de algo más de 31.400 euros. En el marco de esta actuación, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas que había, suprimiendo el suelo técnico y el estrado para adaptarse a personas con movilidad reducida.

Velando por el cumplimiento de la Agenda 2030 que guía la acción del gobierno de Cabañero, se ha colocado un pavimento calificado con huella de carbono 0; se ha sustituido toda la iluminación por LED y se ha ejecutado un reacondicioamiento acústico.

También el mobiliario es completamente nuevo y ha sido elegido pensando en dotar a la sala de una mayor versatilidad de uso pues, en apenas cinco minutos, la disposición ‘convencional’ puede transformarse, por ejemplo, en un agradable espacio de reuniones sí así se precisa.

Además, se ha sustituido la instalación eléctrica y de telecomunicaciones, con nuevas tomas de corriente y puntos HDMI distribuidos uniformemente por toda la sala y conjugándolos en un rodapié que armoniza con el conjunto.

La pantalla que preside la sala es de 75” y, además de las propias de una Smart Tv, permite otras prestaciones, por ejemplo, para exposición de seminarios o charlas (contando para ello con lápiz, puntero extensor, tecnología táctil, borrado con la palma o videostreaming 4K real).

Deseando que sea de utilidad para los y las profesionales del gremio, en todas sus vertientes, la comunicación, Santi Cabañero ha aprovechado para poner esta renovada sala a disposición de la APAB para cuanto les sea útil, más allá de las meras comparecencias públicas y ruedas de prensa que acuden a cubrir desde sus respectivos medios de comunicación.

Gesto que, junto con el de la propia mejora y decoración de la sala, le ha agradecido la presidenta en nombre de quienes integran la Asociación de Periodistas de Albacete.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal