martes, junio 25, 2024

La Diputación y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina defienden la colaboración y lealtad institucional para afrontar proyectos conjuntos

Redacción

Concepción Cedillo y José Julián Gregorio han destacado el alto grado de acuerdos que ambas entidades mantienen activos y que benefician a la ciudad y a las comarcas de Talavera

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha recibido hoy en la Corporación provincial al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, defendiendo ambos la colaboración y lealtad institucional para afrontar proyectos conjuntos de ambas administraciones.

Han estado acompañados ambos por el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, y el portavoz y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cedillo agradecía la visita oficial del alcalde de Talavera de la Reina “porque considero que Talavera es un puntal fundamental para nuestra provincia, igual que lo es para la comarca”

Constataba la presidenta la necesidad de apoyar a la ciudad de Talavera “como fuente importante para revitalizar el empleo y la riqueza en esta comarca”.

Señalaba la extraordinaria sintonía que la Diputación tiene con el Ayuntamiento de Talavera, con el que mantiene diferentes canales de cooperación que han supuesto en los últimos meses alrededor de un millón de euros de inversiones en la Ciudad de la Cerámica.

De ese modo, la presidenta se ha referido a los diferentes convenios firmados, como los destinados a la Rehabilitación del Patrimonio Histórico, la aportación a la Fundación Talavera ferial, para la Oficina de Turismo, o la gestión al Aula de Naturaleza “La Portiña” y el Área de Educación Ambiental del Río Tajo.

Esa colaboración se traduce también en la ayuda aportada para la rehabilitación de las azulejerías de la fachada de la basílica del Prado o la contribución que hace anualmente la Diputación al Consorcio de la UNED de Talavera de la Reina, que además preside la Diputación.
Todo ello reporta que en el último año se haya invertido en Talavera de la Reina alrededor de un millón de euros, destinado a mejorar las infraestructuras y el patrimonio, impulsar el turismo, mejorar la calidad de vida de los talaveranos y fomentar la educación y formación como herramienta necesaria para conquistar un mejor futuro para Talavera, sus comarcas y el conjunto de la provincia de Toledo.
Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, agradecía a la presidenta y a su equipo de Gobierno su cercanía, resaltando que ha estado presente en cuantas ocasiones se lo ha requerido el Ayuntamiento, además de apoyar los proyectos de la ciudad y de su comarca”

También ponía el énfasis en esa facilidad para llegar a acuerdos del Gobierno municipal con el provincial, algo que favorece la puesta en marcha de proyectos beneficiosos para el conjunto de la sociedad talaverana, que encuentra en la Diputación el aliado perfecto para llevarlos a cabo.

Y en lo relativo a la reunión confirmaba que “hemos venido a trabajar; a hablar de proyectos; a hablar de coordinación, que ha sido plena con la Diputación provincial, presidida por la lealtad de la ciudad de Talavera a la institución provincial”.

No se olvidaba Gregorio de los más de 60 pueblos que forman las comarcas de Talavera, reiterando nuevamente el respaldo de la Diputación a zonas como La jara, afectada gravemente por la despoblación.

Tras las declaraciones a los periodistas, Cedillo y Gregorio han mantenido una reunión de trabajo en la que han aprovechado para repasar todos esos asuntos y otros nuevos para buscar canales posibles de colaboración.

El objetivo común es buscar cauces adecuados para desarrollar esos planes y que redunden en acciones positivas y de claro interés comunitario para el conjunto de los ciudadanos, cumpliendo así con el mandato de las dos administraciones de mejorar la vida de las personas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal