lunes, mayo 20, 2024

La Diputación ya tiene adjudicada por un millón de euros las obras de mejora de la carretera que une Aliaguilla y la provincia de Valencia

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta infraestructura y ha reiterado que está siendo “una legislatura histórica en carreteras” que sirven para unir a personas

La Diputación de Cuenca ya tiene adjudicada por un millón de euros las obras de mejora de la CUV-5009 que une Aliaguilla con la vecina provincia de Valencia. Esta carretera tiene actualmente mucho desgaste en la capa de rodadura con desprendimientos de material en taludes y blandones localizados en los casi ocho kilómetros de recorrido que tiene y que es la salida natural de muchos vecinos y vecinas, así como empresas hacia la autovía del Levante.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando esta carretera junto al alcalde de Aliaguilla, Manuel Sáez, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles García; y la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández. La empresa adjudicataria de este servicio ha sido Pavasal Empresa Constructora SA, y tiene un periodo de ejecución de 7 meses.

Martínez Chana ha explicado la importancia de invertir en mejorar la movilidad en el medio rural porque “estamos conectando personas, familias y empresas”; es fundamental que los vecinos y vecinas de la Serranía baja puedan llevar a cabo sus desplazamientos en buenas condiciones de seguridad y comunidad. Esta carretera tiene una utilidad para todos los pueblos de esta zona porque tienen una conexión personal y también comercial con la Comunidad Valenciana.

Además, el presidente ha recordado que está siendo “la legislatura más inversora de la historia de Diputación de Cuenca en materia de carreteras” y esto ha sido posible, aprovechando también que en esta visita ha participado la subdelegada del Gobierno, gracias al Gobierno de España que ha aportado 14 millones de euros entre las ayudas de la DANA y de la Filomena, “algo que no había ocurrido antes, a pesar de que la provincia se había enfrentado en otras ocasiones a situaciones meteorológicas adversas antes”, ha apostillado Martínez Chana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal