martes, abril 16, 2024

La exposición de José Luis Martínez Sillines convierte elementos de las bicicletas en obras de arte

Redacción

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha visitado la exposición que está en el Salón de Actos y ha animado a los conquenses a visitarla porque “no deja indiferente a nadie”

El salón de Actos de la Diputación de Cuenca tiene expuesta actualmente la exposición Sillines, con el lema Mirar, ver y crear; del artista José Luis Martínez y que aglutina 67 obras de arte que rinden homenaje a diferentes personas del mundo de la cultura como Don Quijote, Picasso o Shakespeare; e incluso al propio Antonio Pérez. También hay representaciones de diversos animales o de figuras mitológicas como dragones.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero; han visitado la exposición y han tenido la ocasión de dar la enhorabuena al artista por estos trabajos que “no dejan indiferente a nadie”. Valero considera que hay que hacer un ejercicio de imaginación hacia allá donde “el artista quiere ver” con iconos de la cultura nacional.

El autor de todas estas obras, por su parte, ha explicado que algunas son obras de colgar en pared y otras están sustentadas en peanas. José Luis Martínez lo que tiene claro es que su arte parte del “reciclado”, precisamente en estos momentos donde la concienciación por el medio ambiente está calando en la sociedad ante los problemas que hay.

La exposición Sillines podrá verse en el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca hasta el 6 de mayo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal