Redacción
Un nuevo proyecto educativo dirigido a niños y niñas de entre 6 a 12 años para que descubran su propio lenguaje artístico
La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación provincial de Cuenca, va a poner en marcha, el próximo mes de octubre, una nueva propuesta educativa denominada “Academia FAP” con el objetivo de enseñar a dibujar y pintar de una manera diferente.
Dirigido a niños y niñas en edad escolar (de 6 a 12 años), la Academia forma parte de los programas educativos y artísticos de la Fundación Antonio Pérez que se basan en ofrecer nuevas formas de expresión con sencillos medios para trabajar. Los talleres están diseñados teniendo en cuenta las nuevas tendencias en el arte contemporáneo y pretenden acercar a los más pequeños el maravilloso mundo de la creatividad plástica.
Durante 2 sesiones al mes, de octubre a mayo, los niños aprenderán a dibujar y a pintar de una manera diferente, no se trata de copiar la realidad ni de hacer fieles reproducciones de obras de arte, si no de conectar mirada, mano y experiencia a través del juego y la experimentación. La sorpresa en el avance de los descubrimientos artísticos nos llevará a encontrar un lenguaje propio y a divertirnos en el proceso.
Cada sesión consta de dos partes, una se realiza en las salas de exposición donde se llevará a cabo un recorrido comentado para conocer a los artistas y su proceso creativo. La segunda parte se desarrollará en el espacio taller donde se facilitarán herramientas y materiales para poder liberar la creatividad de cada participante mediante distintos ejercicios y juegos.
La tarifa trimestral es de 30€ por participante incluyendo 6 talleres más los materiales. De momento, la FAP pondrá en marcha dos grupos para niños y niñas de 6 a 8 años y otro de 9 a 12 años. Las plazas son limitadas y se completarán por orden de inscripción. Además, la FAP contempla la posibilidad de formar un grupo de Educación Infantil a demanda por las familias, AMPAS y FAMPA.
La Fundación Antonio Pérez lleva a cabo, durante todo el año, talleres educativos permanentes y temporales en sus sedes. Estos talleres engloban un amplio abanico de disciplinas artísticas contemporáneas, y están dirigidos a grupos escolares desde los tres años, escuelas de arte y diseño, facultades de Bellas Artes, Arquitectura, Turismo, etc., asociaciones, colectivos y particulares con inquietudes artísticas y culturales.