La Fundación Antonio Pérez recibe la visita de un grupo de 60 alumnos, profesores y autoridades de Trouville-sur-mer  

Redacción

El director de la FAP, Jesús Carrascosa, ha destacado que se trata de la segunda fase del proyecto de intercambio de artistas que servirá para promocionar Cuenca como destino cultural

La Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca recibía este lunes a un grupo de unos 60 alumnos de la ciudad de Trouville-sur-mer junto a sus profesores y varias autoridades entre las que destacaban Sylvie Ancelot, vicecónsul honoraria en Trouville-sur-Mer, Sylvie de Gaetano, alcaldesa de la localidad como parte del proyecto de intercambio de artistas entre la FAP y la ciudad francesa.

A su llegada a Cuenca, la delegación francesa ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde Darío Dolz, y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellanos, quienes les han dado la bienvenida y les han animado a disfrutar de su estancia en la ciudad donde tendrán la oportunidad de visitar algunos de sus museos como el Paleontológico o el Museo de las Ciencias.

En la sede de la capital de la Fundación Antonio Pérez, su director, Jesús Carrascosa, les animó a disfrutar del edificio, las vistas y las importantes colecciones de arte de las que les ha aconsejado “no tratar de entenderlas, sino disfrutarlas y dejar que lo que evocan llegue al corazón”, como la mejor forma de comenzar a disfrutar el arte contemporáneo.

Carrascosa ha explicado que este proyecto supone la segunda fase del intercambio de artistas que se inició el pasado año con la ciudad francesa y que ahora se centra en recibir a estos estudiantes y con posterioridad devolver la visita con un grupo de escolares conquenses.

El responsable de la FAP ha incidido en la importancia de esta iniciativa para posicionar Cuenca como un destino cultural también fuera de nuestras fronteras. Por ello, ha detallado que además de la sede de la capital los alumnos también tendrán la oportunidad de conocer la sede de la FAP en Huete, el yacimiento de Segóbria y los atractivos turísticos de la capital y los alrededores disfrutando de la estancia en el Albergue de la Diputación de Cuenca de Fuente Las Tablas.

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

logo-diario-mas-noticias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.