sábado, marzo 2, 2024

La historia de España, su literatura y su música, inauguran el 37 Encuentro de Poesía Española a través del recital de “Espliego” en Almagro

Redacción

Ha tenido lugar la inauguración de la edición número 37 del Encuentro de Poesía Española en Almagro, organizado por la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento. En la primera cita cultural ha estado la portavoz del Equipo de Gobierno en la Corporación provincial, Rocío Zarco, para disfrutar y respaldar, en representación del presidente Miguel Ángel Valverde, al grupo “Espliego” y a su concierto-recital “En un lugar de la música”.

“Espliego” abrió el telón del Teatro Municipal de la localidad encajera con un recorrido musical y poético que empezó en las Cortes de Amor creadas del siglo XII, en las cuales las canciones de los trovadores eran el marco legal para juzgar cuestiones amorosas. La puesta en escena continuó por los Goliardos, clérigos itinerantes en cuyas composiciones se rinde culto al vino y a la mujer criticando los abusos del poder establecido. En este recital también se volvió a la Edad Media española con una selección de romances por los que desfilaron el Conde Olinos o Tristán entre otros. El recital no se olvidó del caballero andante más famoso de nuestro territorio, heredero de toda la literatura anterior, Don Quijote.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal