La historia definitiva de la vida y el legado de la reina Isabel II

Redacción

Esta fascinante y deliciosa biografía nos ayuda a descubrir a la reina, pero también a la mujer y su mundo

Durante años rezó para que su madre diera a luz a un hijo, ya que su sueño era vivir en el campo rodeada de niños, perros y caballos, pero Isabel, con tan solo veinticinco años, cumplió con su deber y prometió ante su pueblo que dedicaría toda su vida al servicio de la nación tras la prematura muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Andrew Morton, un autor aclamado y reconocido mundialmente, ofrece una mirada en profundidad sobre la vida de una mujer inigualable que ha marcado una época.

Una frase en concreto permite entender cómo era su carácter y por qué concitaba un respeto tan generalizado […]: «No basta con que hagamos nuestro trabajo; el servicio también nos exige un sacrificio» Este sentimiento fue para ella una especie de guía: un conjunto de admirables valores que ella misma se esforzó por transmitir a la generación siguiente. Durante la mayor parte de su reinado fue una presencia invulnerable y perdurable, un «hilo dorado» que cosió entre sí a naciones, organizaciones y constituciones dispares y, a menudo, rivales.

Andrew Morton se ha convertido en uno de los biógrafos más famosos del mundo. Es una destacada autoridad en el estudio de las celebridades y personajes de la realeza moderna. Ha escrito una larga lista de biografías superventas, entre las que se incluyen libros sobre Tom Cruise, Angelina Jolie, los Beckam y Madonna, miembros de la familia real británica, como los duques de Windsor, el príncipe Andrés o Meghan Markle. Sin embargo, su gran éxito de ventas ha sido Diana: Su verdadera historia, que le valió el aplauso internacional y fue descrita por algunos críticos como un «clásico moderno» y como «lo más cerca que estaremos nunca de una autobiografía» de la propia princesa Diana.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Bienestar invernal: abraza los elementos

Nostradamus: ¿predicciones o profecías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»

María José Cantudo: “Gracias a mí se le abrieron muchas puertas a la mujer”

Lucía Riaño: “Cambié de vida casi sin darme cuenta y cuando ya llevaba en Miami dos meses, es cuando supe que me había mudado a seis mil kilómetros de mi casa”

Ana Belén Muñoz ganadora del Campeonato regional de Castilla-La Mancha