martes, junio 25, 2024

La I «Carrera por el superviviente de cáncer» de Acepain se celebra el 16 de junio

Redacción

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha participado en la presentación pública de la I ‘Carrera por el superviviente de cáncer’ organizada por Acepain en el marco del I Calendario de Carreras Solidarias de Albacete, que suma el apoyo de la Diputación.

El 16 de junio a las 11:00h tendrá lugar esta cita solidaria, que cuenta con un recorrido de 5 km y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día previo a la prueba en la página web Atletas Populares (www.atletaspopulares.es) y en la sede de la entidad organizadora, tal y como se ha dado a conocer en la rueda de prensa, en la que también han participado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Villaescusa, y la presidenta de la Fundación, Joaquina Alarcón, junto a Marina Soria.

Durante su intervención, Sancha, que ha reiterado el compromiso de la Diputación con Acepain, “somos un aliado más”, tendiéndole la mano a sus responsables para seguir trabajando conjuntamente en cada proyecto, también les ha agradecido el impulso de esta I Carrera.

Además, ha destacado que ya cuenta con casi 400 participantes, y aludiendo al cambio de fecha (estaba prevista para el día 8 de junio, pero atendiendo a las previsiones meteorológicas ésta se ha modificado), el responsable provincial ha apuntado que pueden superar los 500 corredores y corredoras, advirtiendo que “será un éxito para Acepain, pero sobre todo para la investigación”.

En este sentido, ha señalado que “todos los esfuerzos que hagamos desde las administraciones y desde las organizaciones para seguir investigando contra el cáncer son una buena noticia, y es necesario seguir avanzando en esta dirección para vender a la enfermedad”, y ha reiterado el apoyo y el respaldo de la Diputación en esta materia.

De hecho, la institución provincial viene realizando un notable esfuerzo para sumar apoyos a la investigación en diferentes ámbitos a través, por ejemplo, de su convocatoria de Ayudas a la investigación científica ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’ (abierta hasta el 13 de junio) o mediante colaboraciones con la UCLM y el Colegio de Farmacéuticos.

Sancha también ha querido agradecer el apoyo a las empresas que apoyan esta iniciativa, añadiendo que ésta cita deportiva cuenta con actividades complementarias que la convierten en una fiesta, como una degustación de 1.000 raciones de setas donadas por Champinter, música en directo con un Dj, o el sorteo de 10 jamones. Además, todas las personas inscritas contarán con una camiseta y las primeras 200 también tendrán unas gafas de sol.

Acepain, 9 años de vida y más de un millón de euros recaudados para la investigación

Por su parte, la presidenta de la Fundación Acepain, Joaquina Alarcón, que ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de esta carrera, ha dejado claro que en esta cita “hay que celebrar la vida”, y ha subrayado que “la investigación es la clave” en la lucha contra el cáncer.

Junto a esto, ha explicado que esta entidad, en sus 9 años de vida, ha conseguido recaudar más de un millón de euros, haciendo posible que cuenten con 4 investigadores contratados en la Facultad de Medicina y de Farmacia, y con una ‘Unidad de Investigación Acepain’.

Finalmente, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha puesto en valor la iniciativa, remarcando que está incluida en el I Calendario de Carreras Solidarias de Albacete, siendo ésta la quinta prueba, y apuntando la colaboración de La Caixa.

Todos los presentes en la rueda de prensa han animado a la ciudadanía de la provincia a correr por la investigación y por las personas supervivientes de cáncer, coincidiendo con el mes que se dedica a ellos y a ellas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal