domingo, abril 28, 2024

La joven escritora de doce años, Marta García, nos presenta su primer libro: “Atrapados en el colegio Zombi”

Texto: Sandra Cuenca

Marta García solo tiene doce años y acaba de escribir su primer libro, que ha sido publicado por Babidi-Bú y que ha salido a la venta hoy mismo. Ha pasado un año desde que Marta empezara a escribir el libro y en todos estos meses ha aprendido que los sueños pueden hacerse realidad, siempre y cuando haya un trabajo detrás, aderezado con una pizca de paciencia.

Marta García nació en Madrid el 16 de junio de 2009. Si tuviese la edad de los grandes escritores de hoy, sería escritora y profesora de Bellas Artes. Es divertida, risueña y orgullosa. Para inspirarse se refugia en la música a todo volumen, mientras imagina y escribe miles de historias en sus Mundos de Merendola. Entre sus hobbies está el expresarse bailando con cada nota musical, jugar con su perrita Lola y cocinar las recetas más extremas. Esta es la primera novela de su colección Los Mundos de Merendola, una historia llena de emociones que te engancha desde el principio para querer llegar a descubrir el final. ¿Quieres ser uno de los primeros en empezar esta aventura?

Esta es Marta, vista por su amiga e ilustradora María Paniagua

Todas las ilustraciones que encontramos en el libro son de María Paniagua, que ha logrado representar la historia que cuenta Marta de maravilla. Esta es solo la primera entrega del mundo de Merendola, o podríamos decir, el maravilloso mundo de Marta. “Me gusta mucho leer en los días lluviosos y en mi habitación, mientras disfruto viendo caer las gotas por la ventana. Admito tener, aún, muchos sueños por cumplir”, nos cuenta la escritora. Le pregunto por el tipo de lectura que le gusta leer, lo tiene claro: “Me gusta la novela juvenil y las novelas de misterio, mis autoras favoritas son Joana Marcus y Ariana Godoy”.

Otra de las ilustraciones del libro.

Hoy Babidi-Bú publica el libro de Marta García, doce años: “Atrapados en el colegio zombi”. Descripción de la autora: “Si tus monstruos  son una parte de ti, significa que tú eres más grandes que ellos. Año 2020, una pandilla de amigos valientes, una inspección de sanidad, un colegio sin entrada ni salida, la C.I.A. involucrada, no sabes si la comida se volverá contra ti al día siguiente, una leyenda que se remonta a 1790, un virus desconocido, una posible cura…¿Te imaginas vivir todo eso en tres días sin poder despedirte ni de tu familia? No se lo digas a nadie. Porque te invito a encontrar los rincones más secretos de esta historia”.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Marta y esperamos que siga escribiendo las aventuras e historias de Merendola. Porque cuando la escritora tiene doce años y escribe un buen libro, hay que contarlo. Os invitamos a leer el libro, disfrutareis del Mundo de Merendola

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal