lunes, marzo 4, 2024

La Navidad es una de la épocas más mágicas para vivir Nueva York

Redacción

Nueva York es una ciudad que atrapa en cualquier momento del año. Cada estación tiene su encanto, pero si hay una que causa furor es Navidad, es por ello que pasar las fechas navideñas aquí puede resultar una de las experiencias más enriquecedoras para el turista más exigente. Veamos los actos más significativos de los últimos meses del año la ciudad de los rascacielos.

NOVIEMBRE

Iluminación del árbol de Rockefeller Center rockefellercenter.com La iluminación de Navidad del árbol de Rockefeller Center anuncia la temporada de vacaciones en Nueva York. Supera la multitud y el frío para ver el gigantesco árbol adornado con más de 25.000 luces de colores. La ceremonia, televisada en directo desde 1966, también incluye espectáculos en vivo para toda la familia – en ediciones anteriores incluyeron a the Rocketter, a Carrie Underwook de American Idol´s y Kelly Clarskson. El árbol permanece encendido hasta la semana después de Año Nuevo.

Desfile del Día de Acción de Gracias Macy´s

Bandas de música de escuela, invitados famosos y artistas traen emoción al Desfile de Acción de Gracias de Macy´s, pero ellos pasan a un segundo plano para dejar paso a las verdaderas estrellas del desfile- los globos gigantes. Cada año más de 2.5 millones de espectadores ven como Bob Esponja, Snoopy, Garfield y otros personajes gigantes de helio flotan a lo largo del recorrido de 4 kilómetros. No es de extrañar que sea una de las tradiciones navideñas favoritas en Nueva York. La zona donde se inflan los globos la noche anterior al evento está abierta al público.

Radio City Christmas Spectacular

La más antigua de las tradiciones navideñas neoyorquinas es ir a ver con la familia el Radio City Christmas Spectacular, que este año cumple su 91 edición, y que consiste en un espectacular musical en el que los famosas Rockettes del Radio City music Hall hablan sobre todas las cosas buenas que suceden en Navidad guiadas por Santa Claus, en unos preciosos y cuidados escenarios y con unas coreografías tan espectaculares o más de las que puedes ver en el cercano Broadway. Meses de trabajo y duro entrenamiento hacen que las Rockettes estén perfectamente sincronizadas entre sí y generan unas piezas espectaculares.

The Tree at Rockefeller Center

Maraton ING NYC

Es el más grande, un evento deportivo que a veces resulta ser más una experiencia que cambia la vida a un reto deportivo. Como todos los maratones, la carrera de Nueva York recorre 42,195 kilómetros desde la salida hasta la meta, pero ninguna otra ciudad ofrece a los competidores las vistas, los sonidos y la emoción pura del Maratón de Nueva York por los cinco barrios, que se extiende desde Staten Island hasta Central Park. Miles correrán, millones mirarán.

DICIEMBRE

Año Nuevo en Times Square

No sería víspera de Año Nuevo sin ver la caída de la bola de cristal en Times Square. A pesar del frío, un millón de personas se reúnen para la fiesta más famosa de Nuevo Año. Las zonas designadas se llenan por orden de llegada, hasta completar aforo, y muchos espectadores acampan en Times Square para tener un lugar privilegiado mientras que telespectadores de todo el mundo ven la celebración por televisión.

Tiendas en vacaciones

Satisfacer tu lista de la compra y entrar en el espíritu navideño visitando una de las muchas tiendas que emergen en invierno en toda la ciudad. Desde Bryant Park hasta Union Square pasando por Columbus Circle, cientos de comerciantes establecen tiendas ofreciendo de todos desde ropa hasta baratijas. Además de ayudar a los comerciantes locales puede acabar su lista y quizá encontrar algo especial para sí mismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal