martes, marzo 5, 2024

La Navidad llega a Fuentenovilla

Redacción

El Ayuntamiento ha preparado un sencillo pero completo programa de actividades que comenzó el sábado, 9 de diciembre, con el encendido de la iluminación navideña. Cuenta con una gran variedad de actos entre los que se distinguen propuestas culturales, tradicionales, lúdicas, infantiles, religiosas y, por supuesto, solidarias.

Hace unos días daba comienzo el programa de festejos de Navidad en Fuentenovilla. Brillan de nuevo este año los dos grandes árboles multicolores de Navidad, uno en la Plaza Mayor, junto a la picota, y el otro en la Plaza del Ángel, que han confeccionado las mujeres de la localidad con el arte del ganchillo. Sobre el suelo mojado de estos días, luces y árboles ya reflejan la alegría de la Navidad en la villa alcarreña.

Después del encendido, se continuó la fiesta de la mano de una merienda navideña -chocolate con tortas- en la que se repartieron raciones para más de 200 personas.

Los festejos van a continuar hasta el 7 de enero próximo. Lo harán con una gran variedad de propuestas que combinarán lo cultural con lo tradicional, pasando lo lúdico, lo religioso, por las iniciativas orientadas a los más pequeños, y por su puesto, por lo solidario.

El viernes, 22 de diciembre, estará dedicado a los más pequeños de la casa. Se han previsto las habituales fiestas tanto del colegio como de la escuela infantil, en su sede. Por su parte, y siguiendo su tradición de llevar la cultura a las calles, también en Navidad, la Biblioteca Municipal Blas de Salcedo convoca la IX Yincana Infantil, que este año lleva por título “En busca de Papá Noel y el saco perdido”.

Para el sábado, 23 de diciembre, se ha programado la ronda navideña, acompañada por la Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad, y por la Asociación de Mujeres de Fuentenovilla, en la que se interpretarán los villancicos más conocidos. Después, habrá merienda navideña para todos los participantes.

En Nochebuena, Fuentenovilla vibrará con el tradicional vermú, acompañado por la charanga Los Divinos, de Mondéjar. También habrá hinchables para los más pequeños y discomóvil, para el “tardeo” de los no tan pequeños.

El día de Navidad se centrará en la religiosidad, con a la misa acompañada por los villancicos interpretados por la Asociación Musical Nuestra Señora de la Soledad.

Tras ello, se han previsto una serie de actividades, que van desde cuentacuentos para los más pequeños –el 27 de diciembre– a la actuación del mago Blly, en el centro social, en este caso el 28 de diciembre. El 30 de diciembre, habrá bingo navideño.

Fuentenovilla despedirá el 2023 con otro vermú, en este caso el de fin de año, en este caso acompañado por la charanga El puntillo. Más tarde, habrá Disco Móvil, «La Bestial», e hinchables. Todo ello, se desarrollará en la plaza Mayor. Para los niños, habrá preuvas. Y por la noche, gran fiesta de Nochevieja.

El 2023 será recibido, una vez más, con la tradicional misa de Año Nuevo, que estará acompañada con villancicos por la asociación musical Nuestra Señora de la Soledad. Asimismo, el 3 de enero se ha programado una excursión para niños a Guadalajara, para asistir a Naviguad.

El viernes, 5 de enero, desde las 18.30, llegará uno de los eventos más esperados de las fiestas navideñas. Se trata de la cabalgata de los Reyes Magos, acompañados por la banda de música local. Seguidamente, los asistentes degustarán un roscón de reyes en la plaza Mayor. Las iniciativas festivas continuarán el día 6, con la misa de Epifanía, que estará acompañada por piezas musicales interpretadas a cargo de la asociación Nuestra Señora de la Soledad. Las celebraciones navideñas finalizarán el domingo 7, con una marcha solidaria «Operación Kilo», a favor de Cáritas.

Sin duda, el programa de Navidad de Fuentenovilla es muy completo, apto para los gustos más exigentes. Todas las actividades previstas han sido subvencionadas por el Ayuntamiento. Una labor en la que se ha recibido el apoyo de diversas entidades, como el AMPA del CRA Pimafad de Fuentenovilla; la asociación musical Nuestra Señora de la Soledad; y la asociación de mujeres Virgen del Perpetuo Socorro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal