miércoles, mayo 22, 2024

La Oficina de Turismo de la Diputación de Toledo confirma la recuperación del turismo a niveles pre-pandemia

Redacción

Durante los meses de junio, julio y agosto de 2023 se han registrado 17.143 visitantes en la oficina de turismo que la Diputación de Toledo gestiona en la sede de la Institución

Los destinos turísticos provinciales más demandados son Talavera de la Reina, Consuegra, Orgaz, Torrijos, Oropesa, Guadamur, Santa María de Melque, en San Martin de Montalbán, Ocaña y Huerta de Valdecarabanos, con su ermita modernista.

Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Toledo son los destinos de origen de los turistas nacionales, que suponen el 52% de los viajeros, mientras que los turistas internacionales suponen el 48% del total y proceden, principalmente, de Francia, EE.UU, Argentina, Italia y México

El turismo registrado en la oficina de turismo que la Diputación de Toledo gestiona en la sede de la Institución, junto a las escaleras mecánicas de acceso al casco, arroja más de 17.000 visitas registradas durante el periodo comprendido entre junio y agosto de este año, lo que supone igualar el número de visitantes del verano de 2019, interesados en visitar tanto la ciudad de Toledo como la provincia.

Las personas interesadas en informarse de las opciones turísticas que ofrece la provincia son atendidas en la oficina por cuatro informadores turísticos, integrantes del Servicio de Turismo de la Diputación, que coordina el vicepresidente Joaquín Romera.

En cuanto a procedencias, los turistas nacionales representan 8.881 visitas, que suponen el 52% de estos viajeros, y cuyas principales procedencias son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Toledo.

El turista extranjero que visita la provincia de Toledo supone un 48% (8.262 visitantes) y proceden principalmente de Francia, EE.UU, Argentina, Italia y México.

Del mismo modo, el informe elaborado por la oficina de Turismo de la Diputación, aclara que en lo referente al turismo internacional el 60% vienen en grupos organizados y el resto por su cuenta, lo que supone superar el número de grupos con respecto al año 2019.

En comparación con el año 2019 se puede observar un aumento del turismo internacional y un descenso del turismo nacional aunque las cifras a nivel general se mantienen igualadas al año 2019, lo que aporta una buena cifra de visitantes en ese periodo de tiempo tanto para la ciudad como la provincia de Toledo.

En cuanto a las pernoctaciones, se confirma la recuperación de la media de 2-3 días que existía en la ciudad de Toledo en el año 2019 mientras que en la provincia se consolidan las pernoctaciones de una noche y se observa una tendencia alcista de las dos noches de pernoctación en localidades de la provincia.

Este repunte del turismo repercute en los atractivos turísticos de la provincia, siendo el principal destino la ciudad de Toledo. A la capital le siguen en aumento de visitantes otros destinos culturales como Talavera de la Reina, Consuegra, Orgaz, Torrijos, Oropesa, Guadamur, Santa María de Melque, en San Martin de Montalbán, Ocaña y Huerta de Valdecarabanos, con su ermita modernista.

Asimismo, el informe elaborado desde el organismo de Turismo de la Diputación, indica que el turismo natural de la provincia de Toledo está en pleno auge, viviendo su época de esplendor con un aumento de visitantes, sobre todo a través de rutas de senderismo consolidadas como el Chorro de los Navalucillos.

También ocupan el interés de los visitantes ptras nueves surgidas a través de la red de Senderos de la Diputación de Toledo, con rutas de gran atracción turística como la Garganta de Las Lanchas en las Hunfrias, la ruta del Tiétar en la Iglesuela del Tiétar, la ruta de los caleros en Montesclaros, o la ruta de las aves en Navalcan.

Igualmente, la ruta de cabeza del oso y pelados en el Real de San Vicente, la ruta de las trincheras en Noez o la ruta de los pozos y el molino rebollo de Valdeverdeja. Junto a ello, gran demanda de espacios acuáticos para la época estival como Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, el embalse de Cazalegas o el río Alberche en Escalona.

Oficina de turismo de la Diputación de Toledo

Desde la oficina de Turismo de la Diputación de Toledo se promocionan todas las actividades culturales y todos los eventos turísticos de relevancia en la ciudad y la provincia de Toledo.

Para conseguir ese objetivo se mantiene una excelente coordinación con los servicios de turismo de los diferentes ayuntamientos y con la Oficina de Turismo Regional, sita en la Puerta de Bisagra.

También hay que destacar la colaboración del personal de esta oficina con los monumentos y museos de Toledo ciudad y de la provincia, con el fin de estar actualizados en cuanto a horarios y actividades que realizan, mediante un feedback tanto telefónico como por e-mail que permite ofrecer una información renovada y de calidad de todos los servicios turísticos de la ciudad y la provincia de Toledo.

Los informadores turísticos de la Diputación, como personal especializado y técnico en su labor, conocen de primera mano todos los servicios que ofrece la ciudad para poder ofrecer una imagen de calidad de la capital y también de su provincia, gracias a la disposición de los monumentos y museos a la hora de mostrar su novedades al personal de esta institución, así como por la profesionalidad de los informadores, que ofrecen atención multilingüistica al visitante que acude a la oficina provincial atendiendo en español, inglés, francés, italiano y portugués.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal