domingo, mayo 26, 2024

La paratriatleta Marta Francés y la profesora de música invidente Cristina Ruiz, VII Premio por la Igualdad Diputación de Ciudad Real

Redacción

El Foro Provincial Permanente de Políticas de Igualdad de Género que se ha reunido en el Palacio de la Diputación, ha fallado el VII Premio por la Igualdad que impulsa, con carácter anual, la institución provincial, presidida por José Manuel Caballero Serrano, con la finalidad de reconocer las aportaciones de personas físicas o jurídicas en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

En esta ocasión el Foro, que se ha constituido a instancias de la vicepresidenta Petra Sánchez Bonales como responsable del área de Atención a las Personas e Igualdad, ha determinado que sean la especialista en paratriatlón Marta Francés Gómez y la profesora de música invidente Cristina Ruiz Paredes, ambas puertollanenses, las acreedoras del VII Premio por la Igualdad Diputación de Ciudad Real.

Se tiene previsto que ambas recojan el galardón en una fecha a determinar próxima a la celebración del Día de la Mujer, tal y como viene sucediendo desde que Caballero institucionalizó el premio hace siete años.

Marta Francés Gómez nació en 1995. Es Licenciadas den Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Especialista de paratriatlón, una disciplina que combina ciclismo, atletismo y natación, especialidad con la que conquistó la medalla de oro del mundo en 2020, el bronce en la Copa del Mundo de 2019, así como los campeonatos de España en 2019 y 2020.

A la edad de 16 años fue diagnosticada de un tumor en el cerebelo; a consecuencia de la cirugía durante la extirpación, perdió por completo la movilidad. El equipo médico no le aseguraba que pudiera volver a caminar pero, lejos de rendirse, no sólo lo volvió a intentar, sino que lo hizo con más fuerza que nunca.

Por su parte, Cristina Ruiz Paredes pertenece al colectivo de la discapacidad sensorial, ya que es invidente desde que era niña. Es profesora titular de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Puertollano.

Ruiz Paredes es la primera mujer invidente de Castilla-La Mancha en obtener una plaza de conservatorio por oposición. Realizó sus estudios superiores de música en Madrid. Además de ejercer como profesora de piano en el Conservatorio de Puertollano, es pianista y solista del grupo de música de pop-rock “PantalikeS”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal