sábado, marzo 2, 2024

La presidenta de la Diputación de Toledo desea mucha suerte al escritor Fernando Lallana en su nueva aventura literaria

Redacción

Una historia que entrelaza las vidas y las emociones de dos personajes distanciados por cinco siglos de diferencia

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, recibía en su despacho al escritor Fernando Lallana, que acaba de publicar su quinta novela, titulada “Nadie que no sepa soñar”, y al que acompañaba en la presentación de la misma el pasado 7 de noviembre en Toledo.

Cedillo recibía al escritor para reconocer su dilatada creación literaria, que contempla 10 libros, la mitad de ellos de ensayo, y el resto novelas, la mayoría de contenido histórico.

Lallana compartía con la presidenta el proceso de creación de una historia que le ha llevado más de siete años de trabajo y que cuenta la pasión de dos amantes del patinaje distanciados por cinco siglos de diferencia.

Cedillo se interesaba por una trama que tiene como protagonista a la veterana patinadora Emke de Boer, que sufre una lesión de rodilla justo antes del campeonato del mundo de 2024, viéndose inspirada por la vida y trayectoria de Jehan Lhermie, cuya principal habilidad fue patinar sobre los canales helados del norte de Europa a finales del siglo XVI.

La presidenta le deseaba mucha suerte a Lallana y le animaba a seguir escribiendo y compartiendo con sus lectores esas narraciones escritas con maestría y rigor histórico, que son la seña de identidad del autor de esta última novela de ficción, después de Florentius, Si te dicen loco, ¿Dónde están los días? y Antón de Goa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal