sábado, abril 27, 2024

La primera Feria de la Caza de la Diputación de Cuenca ya tiene fechas, los días 21, 22 y 23 de junio en el recinto de La Hípica 

Redacción

La diputada de Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha subrayado la apuesta por un sector muy arraigado en una provincia como Cuenca que tiene un potencial enorme 

La primera Feria de la Caza de la Diputación de Cuenca ya tiene fechas de celebración que será los días 21, 22 y 23 de junio en el Recinto Ferial de La Hípica que acogerá los stands donde estarán representados las distintas actividades relacionadas con la actividad cinegética para atraer tanto a profesionales como aficionados a la caza con vocación de convertirse en un referente provincial y regional.  

La diputada de Ferias, Patrimonio y Turismo, Mayte Megía, ha recordado el objetivo de la Diputación por aumentar el calendario ferial que organiza y lo hace apostando por un sector muy arraigado en la provincia con miles de aficionados que y tiene un gran peso en la economía provincial y en la gestión de nuestros pueblos.    

En este sentido, recordaba que la actividad cinegética genera miles de puestos de trabajo directos relacionados con la gestión de cacerías, vigilancias o rehalas, además de una creciente importancia en la industria agroalimentaria por lo que insistía en la necesidad de apoyar y potenciar este sector que tendrá un espacio propio dentro de la feria. 

Los trabajos de preparación están avanzando para organizar una muestra importante en consonancia con el potencial que tiene la provincia en todas las modalidades de caza tanto de menor como de mayor con abundancia de especies y ejemplares en toda la geografía provincial. Así, la feria contará con varios tipos de stand donde tengan cabida los destinados a tiendas de caza, armerías, taxidermia, orgánicas de caza, accesorios, coches 4×4…. en definitiva para tener representación de todo lo que abarca este sector. 

Un evento dinámico donde se espera contar con exhibiciones de perros de rehala, perros de muestra, tiro y caza con arco, cetrería, charlas específicas relacionadas con la caza, sin olvidar las actividades para niños. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal