Redacción
La Diputación de Albacete continúa desplegando de forma continuada, dentro del Plan de Vialidad Invernal, el operativo especial activado desde el pasado viernes con actuaciones preventivas de esparcimiento de sal y refuerzo de medios ante el episodio de nieve registrado en distintos puntos de la provincia.
El vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Carreteras, Fran Valera, ha explicado que durante la madrugada del lunes al martes se procedía al corte temporal del Puerto de las Crucetillas, una decisión adoptada por motivos estrictamente de seguridad, tanto para los equipos que trabajaban en las labores de conservación y limpieza como para las personas usuarias de la vía.
A lo largo de la mañana, el puerto ha quedado reabierto al tráfico, si bien Valera ha explicado que se mantienen limitaciones a la circulación, con uso obligatorio de cadenas y restricción al paso de vehículos pesados, articulados y camiones de determinado tonelaje, de acuerdo con los criterios de seguridad establecidos para este tipo de situaciones.
Sobre el resto de la Red Provincial de Carreteras, el vicepresidente ha explicado que la situación se encuentra bastante normalizada, aunque a primera hora de la mañana se han registrado algunas dificultades puntuales en el entorno de Peñascosa y sus pedanías, el municipio de mayor altitud de la provincia.
Desde primeras horas, los equipos quitanieves de la Diputación continúan trabajando en la retirada de nieve acumulada y en el refuerzo del esparcimiento de sal para garantizar la transitabilidad.

