sábado, marzo 2, 2024

La Residencia Sagrado Corazón de Jesús de la Diputación mejora la vida de los residentes con ayuda de la terapia con perros

Redacción

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, destaca el beneficio que tienen las diversas actividades que organizan en el centro para que los mayores salgan de la rutina y estimularles de distintas maneras

La Residencia Sagrado Corazón de Jesús, dependiente de la Diputación de Cuenca, celebraba recientemente su Semana Cultural donde se organizaron diversas actividades que sirvieron para estimular a los mayores y dar a conocer las actividades que realizan a diario. Uno de estos talleres fue la terapia con perros que se llevó a cabo tanto con los residentes como con sus familiares.

Un servicio que se lleva prestando una vez a la semana por parte de la empresa Gudcan desde 2019 y que tiene como principal objetivo trabajar distintos aspectos emocionales de los mayores con ayuda de ‘Febrero’ el perro cuya visita esperan con alegría los usuarios.

La terapia está dirigida por la psicóloga Carolina Poliniato que trabaja con su fiel amigo Febrero para transmitir su cariño incondicional a las personas mayores ayudándoles en ocasiones a superar situaciones como la de adaptación al nuevo entorno o estimulando los ejercicios de psicomotricidad jugando con el animal.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, destacaba en éxito que tiene esta terapia entre los usuarios por los múltiples beneficios que les aporta y la diversidad de actividades que el equipo de Gudcan prepara para alcanzar los objetivos propuestos. Una terapia muy bien aceptada por los usuarios de la residencia provincial que cada semana esperan con impaciencia la visita de Febrero.

García subrayaba que la terapia con perros fue una de las actividades que se incluyeron dentro de la programación de la Semana Cultural con el objetivo de darla a conocer a los familiares de los residentes que las visitaron aprovechando esos días.

La diputada realizó una valoración muy positiva de la Semana Cultural que este año estaba centrada en la prevención de la violencia contra las mujeres destacando la alta participación de los residentes y la buena acogida entre sus familiares.

En este sentido, recordó la importancia de contar con actividades diferente que les permitan salir de la rutina diaria al mismo tiempo que se involucra a las familias en la vida diaria de los usuarios. Una semana que sirve para abrir la Residencia a la comunidad a través de los talleres, las visitas y las actividades para visibilizar el trabajo que se realiza en el centro de la Diputación Provincial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal