martes, abril 16, 2024

La Semana Santa: un recorrido por las procesiones más importes de España

Redacción

Una de las celebraciones más profundas y arraigadas en España es la Semana Santa, una conmemoración con siglos de historia y tradición, en la que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo. En cada rincón del país se vive de manera distinta y a la vez peculiar. La música, el arte, el colorido, la magia de las procesiones y los desfiles solemnes convierten a la Semana Santa española en una de las más internacionales del mundo.

Uno de los lugares donde se vive con más pasión y devoción esta festividad es en Andalucía, concretamente en ciudades como Sevilla, donde las cofradías las Hermandades llevan todo un año esperando a salir a recorrer las calles. El Cristo del gran Poder o la virgen de la Macarena son las procesiones más conocidas y que mayor reclamo turístico tiene. Málaga o Granada también concentran algunas de las procesiones más vistosas.

Procesiones espectaculares como Mena con el desfile de la Legión y su Canto ¨el novio de la muerte¨ entre las cofradías de gran belleza que recorren las calles de Málaga para iluminar con su grandeza la semana santa malagueña.

En Castilla y León encontramos las manifestaciones culturales y populares de mayor arraigo y atractivo turístico, donde destacan entre otros elementos las muestras de devoción, la diversidad de las celebraciones o el incalculable valor de las tallas procesionales que salen a al calle. Es el destino que cuenta con mayor número de Semana Santa con declaración turística Internacional.

Otras procesiones destacan, el paso de. jesús Yacente de Zamora, las procesiones del silencio de Palencia o los pasos de Léon, Salamanca y Valladolid, caracterizadas por la sobriedad y sólo rotas el sonido de las trompetas y los tambores al paso de las figuras religiosas. En Castilla La Mancha También hay grandes celebraciones. En la provincia de Albacete, el momento cumbre de la Semana Santa de Hellín, es la Tamborrada, cuando el sonido de hasta 20.000 tambores irrumpen en el lugar. Y en Cuenca, la procesión del Camino del Calvario, conocida popularmente como las Turbas en la madrugada del Viernes Santo, es una de las más importantes de la región.

Por su parte, en Extremadura destaca la Pasión Viviente de Oliva de la frontera, donde las calles se convierten en escenarios abierto en los que se escenifican los episodios más importantes de la Pasión. Madrid tampoco se queda atrás en estas celebraciones. El paso de Cristo de Medinaceli, que sale el Viernes Santo, o de la Hermandad de Jesús Nazareno el Pobre ponen la nota de emoción y pasión en la capital

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal