lunes, mayo 20, 2024

LA SUPERACIÓN PERSONAL TIENE RECOMPENSA

Texto: Lola Chamero Moyano

Algo tan recurrente en la actualidad como el poder de superación personal obtiene recompensa y cobra fuerza con el Artista francés Charles Villeneuve.

Charles, es Arquitecto, diseñador y pintor, pero sus principios no fueron ni sencillos ni fáciles, empezó de joven trabajando como carpintero al dejar los estudios básicos, pero su vida se va escribiendo según se redescubre a sí mismo y es así como se da cuenta que el dibujo se le da muy bien. De carpintero  se forma como ebanista, aunque podría vivir muy bien de ello, decide dejar de hacer esto para empezar de nuevo y así,  seguir haciendo caso a sus inquietudes interiores, es el momento en que decide estudiar Arquitectura y Diseño. Domina esta materia de tal forma que sus esfuerzos son recompensados  con la obtención de muchos galardones en éste ámbito, pero este hombre, inquieto y con una vida interior intensa, sigue buscándose y decide dar un nuevo salto, cambiando el estudio de arquitectura por los lienzos, especializándose en su técnica favorita, la acuarela, donde una vez más triunfa, consagrándose en el mundo del Arte como uno de los artistas más notables de la actualidad, siendo laureado con prestigiosos premios nacionales e internacionales, y contando  con obra en varios Museos, así como en grandes colecciones privadas.

Como ejemplo de lo expuesto, en 1997 Charles, es galardonado con el “Premio Nacional de Arquitectura de la Academia de Bellas Artes” en París (antiguo Prix de Rome), y entre 1999 y 2011 es residente de la Casa de Velázquez (Academia de Francia en España), y desde 2020 es miembro del Consejo Artístico de esta institución.

Actualmente, podemos ver la obra de este artista, Charles Villenueve, en una magnífica exposición que contiene una muestra de los últimos años de su trabajo, dónde además nos sumerge en un recorrido por sus apuntes y cuadernos de viajes a partir de los cuales elabora sus obras de gran formato.

Esta exposición se puede ver en el C.C. Casa de Vacas Parque del Retiro. Madrid. Del 1 al 24 de Octubre 2021, Abierto en continuo de lunes a domingo de 10:00h a 21:00h. Acceso totalmente gratuito.

Lola Chamero Moyano Directora de C.C. Casa de Vacas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal