jueves, junio 13, 2024

La XI Corporación Provincial de la Diputación de Albacete cierra su etapa con un “balance muy positivo” de todos los partidos

Redacción

Apenas unos segundos ha llevado la aprobación del Acta correspondiente a la Sesión del pasado 11 de mayo que ha constituido el único punto del Orden del Día del Pleno celebrado hoy en la Diputación de Albacete y con el que, los y las integrantes de la XI Corporación Provincial, ha cerrado su etapa de trabajo 2019-2023.

No obstante, el protagonismo, más allá del citado trámite burocrático, ha estado en las palabras con las que, tanto el presidente en funciones, Santi Cabañero, como quienes han ejercido las Portavocías en cada uno de los cuatro partidos que han tenido representación en la Diputación, han ‘sellado’ este tiempo que han coincidido en calificar de “muy positivo”, tanto en la relación política como en la faceta más personal, conformando un trabajo que, a pesar de las diferencias ideológicas, ha sido ‘en equipo’.

Cabañero: “Hemos sido capaces de buscar el acuerdo, especialmente en unos momentos con la crispación política al alza y donde el consenso parece estar cada vez menos de moda…”

A su frente, Santi Cabañero ha mostrado su orgullo por cada integrante de ese plantel de 25 diputados y diputadas en el que ha señalado como “el mandato más complicado”, por la pandemia y las diversas consecuencias a las que se ha tenido que hacer frente.

“Estoy seguro de que, si se hiciera una encuesta entre la ciudadana de la provincia, la institución que más valorarían sería la Diputación por cómo hemos sido capaces de buscar el acuerdo, especialmente en unos momentos con la crispación política al alza y donde el consenso parece estar cada vez menos de moda…” ha subrayado Cabañero.

A quienes seguirán en la próxima etapa en la institución, les ha pedido trabajar con “la voluntad de llegar a más acuerdos y de seguir dialogando” porque, ha afirmado, eso “siempre enriquece y mejora la acción política”. A quienes cambian de rumbo, les ha trasladado su agradecimiento por este tiempo tras el que, ha incidido, el afecto mutuo siempre estará presente.

Los cuatro portavoces coinciden en resaltar el buen clima político que ha protagonizado el trabajo en la institución

Visiblemente emocionado, el portavoz del Grupo Socialista, Fran Valera (que, además, ha ejercido de vicepresidente I en esta XI Corporación) ha puesto también en valor ese trabajo en equipo, “abriendo las puertas de toda la ‘casa’ y encontrando aliados y aliadas en cada uno de sus despachos, buscando el bien de toda la provincia”.

Cuatro años que, ha explicado, han dado para muchos aciertos, así como para ‘errores’ de los que también se ha podido aprender, para mejorar, forjando «relaciones de amistad sinceras y leales y trabajando por lo que nos desvive: que a nuestros vecinos y vecinas, a los ayuntamientos y los pueblos, les vaya mejor”, ha subrayado.

“Una gestión de la que estar orgullosos” porque ha señalado que está “hecha desde el acuerdo» y que ha sido posible también gracias a todas las personas que trabajan en la Diputación”.

En la misma línea, en nombre del Grupo Popular, su portavoz, Antonio Martínez, ha asegurado que “ha sido un regalo, tanto en lo personal como en lo profesional, haber podido trabajar tantas veces desde la unión, desde el encuentro, buscando el consenso para hacer de cada uno de nuestros pueblos un lugar mejor para vivir”, animando a quienes cojan ‘el testigo’ a ser capaces de continuar buscando esos espacios de acuerdo.

Desde la Portavocía de Ciudadanos en la Diputación, Arturo Gotor, se ha referido a la voluntad que, junto a su compañera de formación, han volcado en “estar a la altura”, colaborando con el gobierno en muchas cosas que han visto positivas para la provincia; «tejiendo redes de amistad y aprendiendo la importancia de las diputaciones para el desarrollo de los pueblos y de los ayuntamientos”, deseando que en los próximos cuatro años la institución funcione como lo ha hecho durante estos últimos.

Por su parte, desde Unidas Podemos – Izquierda Unida, su portavoz, Nacho Díaz, ha agradecido el esfuerzo de una Corporación que “ha demostrado un saber estar y una buena relación, afrontando un mandato en el que ha primado la cohesión en los acuerdos” que, muy gráficamente, ha explicado que quedará en el legado del mandato con la histórica aprobación por unanimidad de hasta tres presupuestos provinciales.

Con los mejores deseos a futuro para que quienes tomen el relevo, sigan trabajando “por una provincia cada día mejor que dejar para nuestros hijos e hijas”, una ‘foto de familia’ ha sellado esta etapa que, como todas y todos han coincidido en señalar, les marcará muy positivamente y para siempre, tanto en lo político como en lo personal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal