sábado, junio 22, 2024

L’Albufera celebra su 40 aniversario como referente de arroces y gastronomía valenciana en Madrid

Redacción

Ubicado en el hotel Meliá Castilla, y con cuatro décadas de experiencia, este restaurante se erige como el máximo exponente de los arroces y la gastronomía valenciana en Madrid

L’Albufera destaca por su amplio menú, donde cada plato se elabora con cuidado y dedicación. Además, ofrecen sugerencias de temporada actualizadas según la estación, resaltando la frescura y calidad de los ingredientes en su enfoque culinario

La preparación de arroces conlleva una destreza culinaria que muy pocos dominan a la perfección, y entre ellos destaca sin duda el restaurante L’Albufera. Fundado en 1983 dentro del Hotel Meliá Castilla, este establecimiento cuenta con una larga trayectoria en la que el chef Enrique Paños siempre ha estado al frente de los fogones. Desde su inicio, L’Albufera, ha sido la referencia indiscutible para aquellos que buscan la excelencia en la elaboración de arroces, sin importar cuál sea su variedad preferida.

El principal objetivo de la L’Albufera, desde su inauguración, ha sido brindar a Madrid un lugar donde se puedan disfrutar los sabores de la rica gastronomía levantina, enriquecida con el saludable estilo mediterráneo de compartir la comida. Además de su expertise en arroces, L’Albufera se distingue por ofrecer un extenso menú, y cada plato está elaborado con esmero y dedicación. La sección de sugerencias de temporada, se actualiza con cada estación del año, brinda a los comensales opciones fuera de la carta principal, todas elaboradas con productos de la estación. Esto demuestra un enfoque culinario que valora la frescura y la calidad de los ingredientes, añadiendo aún más atractivo a la experiencia gastronómica en L’Albufera.

Un viaje gastronómico por Valencia

L’Albufera presenta una carta amplia que abarca una gran variedad de arroces y otras especialidades. Estos platos se elaboran con una cuidadosa selección de carnes nacionales y excelentes pescados, donde la combinación de la calidad de los ingredientes y la atención al detalle son primordiales. Además en su carta se pueden encontrar una propuesta de platos vegetarianos y platos sin gluten.

La experiencia de comer en L’Albufera comienza con una selección de entrantes diseñados para compartir, entre los que destacan: las Alcachofas con foie y salsa de frambuesas, la Sopa mediterránea de pescados y mariscos, el Pulpo a la parrilla tradicional sobre parmentier al pimentón de la vera, el Mejillón de roca con salsa marinera, el Lomo de anchoa de Santoña calibre 00 en AOVE, los Chipirones de anzuelo a la plancha con salsa romescu, las Habitas salteadas con jamón y tomate o las más clásicas de jamón ibérico de bellota, así como los Pimientos de piquillo rellenos de rape y gambas.

En la sección principal de arroces, L’Albufera ofrece la posibilidad de elegir entre arroces melosos, paellas o fideuás. Estos platos se preparan al momento -con un pedido mínimo para dos personas y un tiempo de preparación de aproximadamente 30 minutos- bajo la atenta supervisión del equipo de cocina de L’Albufera. Posteriormente, un miembro del servicio de sala sirve los platos, directamente en la mesa, y se ocupa de limpiar y preparar pescados y mariscos.

Entre los arroces melosos, destacan el de Bogavante con gambón, el Marinero de rape, sepia, gambón y langostino y el de Hongos. En cuanto a las paellas, la más popular es la llamada L’Albufera, que se sirve con Bogavante, sepia, gambón y langostino. También son muy solicitadas la del Señorito, que incluye pollo y gambón pelado. En total, ofrece hasta diez variedades para elegir, incluyendo una versión original de paella vegana servida con Heura, judías verdes y garrafó.

Mucho más que arroces

La carta de la L’Albufera no solo se compone de arroces, ya que también presenta excelentes opciones de pescados y carnes. Entre las opciones destacadas se encuentran el Rodaballo al horno con salsa calvados y calabaza a baja temperatura, la Lubina con pisto manchego, el Solomillo de vacuno con patata Gallega panadera, pimientos y cebolla roja, así como el Entrecot de vaca -con una maduración mínima de 30 días- servido con patatas y pimientos de Guernica.

Además, se han considerado interesantes alternativas para veganos y vegetarianos, como la Parrillada de verduras de temporada y la Crema de verduras de temporada.

Para acompañar estas deliciosas comidas, la selección de vinos de L’Albufera incluye referencias de las regiones de Levante, Castilla y León, y el Bierzo. En cuanto a los postres, la carta ofrece diferentes opciones que consiguen sorprender a los paladares más exigentes. Entre las propuestas dulces, destacan el delicado Soufflé de Grand Marnier al estilo tradicional, la Panacotta con salsa de maracuyá y la famosa tarta fina de manzana con helado de vainilla. Ninguna comida puede ofrecer una experiencia culinaria completa sin un buen vino y un delicioso postre, y en L’Albufera se cuida cada detalle.

Un ambiente luminoso con esencia mediterránea

L’Albufera -Calle Poeta Joan Maragall, 49 (Madrid) – celebra este su 40 aniversario, y además de ofrecer una nueva carta, ofrece un amplísimo comedor (que se divide en cuatro espacios: la Terraza, El Olivo, el Intermedio y el semi-privado). El espacio del restaurante ha adoptado una estética contemporánea, resaltando la inspiración mediterránea con tonalidades suaves que realzan la luminosidad del lugar. Además, dispone de Kid’s club gratuito los fines de semana. Un espacio en el que los más pequeños se divierten participando en actividades y juegos dirigidas por personal especializado mientras sus padres disfrutan de su almuerzo en la sala del restaurante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal