martes, junio 25, 2024

Las actividades de la Región Europea del Deporte llegan a Ciudad Real

Redacción

La Plaza Mayor se ha convertido en el escenario de una jornada multideporte en la que han participado escolares de varios centros educativos de la capital provincial

Castilla-La Mancha es la Región Europea del Deporte este 2024 y lo está celebrando a lo grande con numerosas actividades que tienen como objetivo mostrar sus propuestas, actividades y capacidades en esta materia, además de la puesta en marcha de un nuevo modelo deportivo basado en la madurez de una sociedad que integra la actividad física y el deporte en su trayectoria vital.

Una de esas actividades, la denominada “Jornadas de promoción escolar”, ha hecho parada este miércoles en la Plaza Mayor, escenario de numerosas actividades deportivas en las que han participado escolares de varios centros educativos. Una iniciativa que el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha querido agradecer porque “todos sabemos la importancia que tiene el deporte, desde la base, desde los niños en el colegio hasta los clubes deportivos que compiten al máximo nivel suponen una de las mayores influencias tanto sociales como económicas en la sociedad actual”.

A lo largo de todo el año se van a desarrollar en torno a 2000 actividades en el conjunto de la región con un impacto económico valorado en 30 millones de euros. De momento ya se han celebrado 600, 160 de ellas en la provincia de Ciudad Real, donde el retorno se ha estimado en 2’2 millones de euros. Cifras que, a juicio del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, “ponen en evidencia que el deporte además de tener que ver con valores de comportamiento, de relación social, de civismo, de respeto y de convivencia, también tiene un impacto económico que favorece el desarrollo de la actividad empresarial y de iniciativas que generan empleo”.

Ciclismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, golf, fútbol americano e incluso una exhibición de ciclismo freestyle son algunas de las disciplinas que se pueden ver este miércoles en la Plaza Mayor bajo el paraguas de la Región Europea del Deporte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal