lunes, junio 24, 2024

Las ‘Jornadas de Esculturas en el Paisaje’ hacen de Bogarra un espectacular museo al aire libre

Redacción

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, participó en Bogarra, junto a su alcaldesa, Andrea López, en las ‘Jornadas de Esculturas en el Paisaje’, que la localidad vivió hace unos días con el objetivo de superar la cifra de 15.000 visitantes del año pasado.

Destacando el valor diferencial y el atractivo turístico de esta iniciativa que nació en 2012, Valera ha reiterado el respaldo de la institución presidida por Santi Cabañero a esta cita que una arte y paisaje en un verdadero ‘museo al aire libre’ que sorprende y cautiva a quienes lo visitan.

La Diputación refuerza su apoyo a esta baza turística que genera riqueza y oportunidades a través del arte

En este sentido, el vicepresidente ha avanzado que la Diputación va a seguir sumando esfuerzos muy próximamente con el Ayuntamiento bogarreño para que esta emblemática cita siga creciendo y consolidándose, no sólo como una seña de identidad de la localidad, sino del conjunto de la provincia.

Fran Valera ha remarcado la importancia de estas jornadas apuntando que, además de generar sinergias socioeconómicas e impulsar los negocios locales, promocionan la cultura, la creatividad y el arte acercándolos a la ciudadanía. Y ha aplaudido la forma en que, año tras año, toda la localidad trabaja en mejorar este ‘tesoro’; algo que este año, por ejemplo, se refleja claramente en el mural creado en Bogarra como homenaje a esta cita, añadiéndole un atractivo más.

El vicepresidente también ha tenido la oportunidad de comprobar cómo trabajan sobre el terreno los catorce escultores y escultoras que este 2024 participan en la iniciativa, transformando la orografía de la zona en auténticas obras de arte y, durante su recorrido por la famosa y original ‘Ruta de las Esculturas’, integrada dentro de la Zona de Especial Conservación de los cañones del Segura y del Mundo, ha comprobado la belleza y la calidad artística de estas ‘joyas’.

Un marco que ha aprovechado para reiterar su puesta en valor de la implicación de todo el pueblo, con su alcaldesa al frente, felicitando al Ayuntamiento por el esfuerzo que realizan para que, edición tras edición, este evento sea un éxito.

Una ruta que suma y sigue, con más de cien esculturas en su haber

También Valera ha compartido charlas con los y las artistas, interesándose por el desarrollo de sus obras e invitándoles a participar en las futuras ediciones, no sin antes felicitarles por su labor y darles las gracias por dejar parte de su talento en el territorio provincial.

De forma especial, el vicepresidente ha destacado las figuras de José Vico y Lauren García: vecinos de la localidad e impulsores de estas jornadas, que están en el origen de la afamada ruta que ya suma más de cien esculturas y se reafirma como uno de los grandes reclamos turísticos del territorio provincial.

Animando al público de todos los rincones posibles a visitar la localidad durante estos días Bogarra para disfrutar de esta experiencia, el vicepresidente provincial ha destacado el potencial de este trazado a orillas del río, invitando a protegerlo y respetarlo desde su puesta en valor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal