miércoles, febrero 21, 2024

Las XVII Crónicas del Rey Don Pedro se celebrarán el 15, 16 Y 17 de marzo y la Crónica Chica, el 9 de marzo

Redacción

Unas Crónicas que, ahondando más en su espíritu participativo y en su esencia “made in Torrijos”, se abren al resto de la población para que cualquier persona a nivel particular, sin necesidad de ser profesional del teatro o pertenecer a ningún colectivo, pueda colaborar activamente en esta Fiesta de Interés Turístico Regional, como ya lo hacen numerosas asociaciones locales. Para más información, dirigirse a la próxima reunión, convocada para este sábado, 20 de enero, a las 11 h, en la Escuela Municipal de Música. La visita a Torrijos del rey don Pedro para festejar el bautizo de su hija, la princesa doña Beatriz (año 1353) es la base histórica de las recreaciones, salpicadas, edición tras edición, de innovaciones y variadas propuestas de ocio que cautivan a millares de visitantes. 

En dos meses, Torrijos (Toledo) estará celebrando la décimo séptima edición de sus Crónicas del Rey Don Pedro, declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, que se desarrollarán durante los días 15, 16 y 17 de marzo de 2024, mientras que la Crónica Chica tendrá lugar el 9 de marzo.

El alcalde, Andrés Martín; la concejal de Cultura, Educación e Inclusión, Gema Manjarrés; y el concejal de Festejos, Turismo, Comunicación, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, Miguel del Castillo se reunieron en el Palacio de Pedro I, sede del ayuntamiento torrijeño, con las asociaciones locales que colaboran activamente en las Crónicas para comunicarles la fecha.

Unas Crónicas que, ahondando más en su espíritu participativo y en su esencia “made in Torrijos”, quieren abrirse al resto de la población de la zona, por lo que se hace un llamamiento extensivo a toda la ciudadanía para que, quien lo desee, sin necesidad de ser profesional del teatro ni de pertenecer a ninguna asociación, pueda participar de manera activa en las recreaciones, coordinadas por un director artístico. Para ello, las personas interesadas habrán de acudir a la próxima reunión, prevista para este sábado, 20 de enero, a las 11 h, en la Escuela Municipal de Música. 

Cabe recordar que las Crónicas del Rey Don Pedro no son unas jornadas creadas de la nada sumándose, sin más, al carro de la proliferación de mercados medievales, sino que tienen una base histórica: la visita a Torrijos del rey don Pedro para festejar, en el año 1353, el bautizo de su hija, la princesa doña Beatriz, fruto de su relación con María de Padilla, girando las teatralizaciones en torno a este hecho, lo cual confiere un mayor atractivo a estas consolidadas Fiestas de Interés Turístico Regional que, además, también, introducen innovaciones edición tras edición, salpicadas de numerosas propuestas de ocio que cautivan a millares de visitantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal